Res­pe­to pa­ra Pus kas y el fút­bol de an­tes

AS (Las Palmas) - - MEDIOS -

Me lla­ma mu­cho la aten­ción la for­ma que des­de di­fe­ren­tes sec­to­res tie­nen de tra­tar al fút­bol de la dé­ca­da de los 50 y los 70. Lo ha­cen con un cier­to des­pre­cio y sue­le es­tar rea­li­za­do por per­so­nas que no vie­ron aque­llos tiem­pos.

El otro día vi un ejem­plo de es­to en un pro­gra­ma de te­le­vi­sión. Uno de sus rec­to­res pro­ce­dió a ex­pli­car el por­qué del gol de Pus­kas. Ase­gu­ró que Pus­kas era un se­ñor que des­ta­có prin­ci­pal­men­te por te­ner una zur­da pro­di­gio­sa y ju­gar con ba­rri­ga.

Al es­cu­char­lo, yo me pre­gun­té real­men­te: ¿ Só­lo por eso? Quien no vio ju­gar a Pan­cho Pus­kas, no pue­de de­cir que ya en­tien­de de fút­bol. Que con Mes­si, Cris­tiano y cua­tro más lo ha vis­to to­do. Apar­te de ser nom­bra­do el go­lea­dor del si­glo, el re­ga­te en se­co, la ver­ti­ca­li­dad ha­cia el marco con­tra­rio, los pa­ses de ta­cón y su dis­pa­ro a puer­ta, ha­rían que Mes­si, Ro­nal­do y esos cua­tro más es­pe­ra­sen su turno en el ban­qui­llo.

La ca­li­dad de la téc­ni­ca de aque­llos años ha des­apa­re­ci­do. Que­dan Mes­si, Ro­nal­do y cua­tro más, pe­ro muy in­fe­rio­res a aque­llos. Y esa es la pe­na que te­ne­mos los que pu­di­mos ver aquel fút­bol. Soy muy del Real Ma­drid y veo a Ro­nal­do… ¡qué di­fe­ren­cia!

Miguel Ángel Cano

Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.