Sca­la es el hom­bre fuer­te de la FIFA

Sul­ser, ex­de­lan­te­ro del Grass­hop­per, pre­si­de el Co­mi­té de Dis­ci­pli­na

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA -

Clau­dio Sul­ser fir­mó la sen­ten­cia

Do­me­ni­co Sca­la es el nue­vo hom­bre fuer­te de la FIFA. Pre­si­de las Co­mi­sio­nes de Cum­pli­mien­to y Au­di­to­ría y tam­bién la Co­mi­sión Elec­to­ral. Es el hom­bre que, con Blat­ter in­ha­bi­li­ta­do y Valc­ke, el ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral des­pe­di­do, lle­va el día a día de la or­ga­ni­za­ción.

El pre­si­den­te in­te­ri­no, el ca­me­ru­nés Ha­ya­tou, y Ángel Vi­llar, vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro, van y vie­nen y es­tán a ex­pen­sas de lo que les va in­for­man­do Sca­la.

El Co­mi­té de Dis­ci­pli­na es un ór­gano in­de­pen­dien­te que pre­si­de Clau­dio Sul­ser, ex­ju­ga­dor del Grass­hop­pers, que es quien ha fir­ma­do la san­ción al Real Ma­drid y al Atlé­ti­co y el que tam­bién fir­mó la san­ción al Bar­ce­lo­na. Sul­ser no tie­ne de­pen­den­cia al­gu­na de Do­me­ni­co Sca­la, pe­ro am­bos son sui­zos, bue­nos ami­gos y sin du­da dos de las per­so­nas con más po­der en la ac­tual FIFA, des­ca­be­za­da en su Co­mi­té Eje­cu­ti­vo pe­ro ope­ra­ti­va aún en sus ór­ga­nos de de­ci­sión. El Real Ma­drid ten­drá aho­ra que pre­sen­tar su pri­mer re­cur­so an­te el Co­mi­té de Ape­la­ción de la FIFA que pre­si­de otro abo­ga­do, Larry Mus­sen­den, de Ber­mu­das.

Mus­sen­den, como en el ca­so de Sul­ser, in­for­ma de sus avan­ces al ac­tual Eje­cu­ti­vo de la FIFA y es to­tal­men­te in­de­pen­dien­te en sus de­ci­sio­nes y en sus ac­tua­cio­nes. Se­rá el pró­xi­mo en re­ci­bir las ale­ga­cio­nes del Ma­drid y del Atlé­ti­co, que si pier­den irán al TAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.