Elal­can­ce­de­la­san­ción

AS (Las Palmas) - - LA SANCIÓN DE FIFA -

Es­ta es la guía so­bre qué pue­den fi­char y que no pue­de ha­cer Atlé­ti­co y Real Ma­drid de aquí al cum­pli­mien­to de su san­ción FIFA:

FI­CHAR JU­GA­DO­RES: Atlé­ti­co y Real Ma­drid pue­den fi­char fut­bo­lis­tas de aquí al 31 de enero e ins­cri­bir­los.

FI­CHA­JES Y CE­SIO­NES: La FIFA no ad­mi­te, al con­si­de­rar­lo frau­de de Ley, que Real Ma­drid y Atlé­ti­co fi­chen fut­bo­lis­tas a par­tir de la fe­cha en que les fue co­mu­ni­ca­da la san­ción, y los dejen ce­di­dos en otros equi­pos pa­ra re­cu­pe­rar­los en ve­rano o en enero de 2017. Si el Ma­drid qui­sie­ra a Le­wan­dows­ki o Pog­ba, po­dría in­cor­po­rar­los aho­ra pe­ro no com­prar­los y de­jar­los ce­di­dos en Ba­yern o Ju­ven­tus.

CE­DI­DOS: Los dos clu­bes pue­den re­pes­car a los ju­ga­do­res que ten­gan ce­di­dos en el mo­men­to en que se pro­du­jo la san­ción. Fal­ta por de­ter­mi­nar si po­drían ce­der ju­ga­do­res aho­ra y re­cu­pe­rar­los en ju­nio. Po­dría ser el ca­so de Óli­ver, al que el Atlé­ti­co es­tu­dia­ba pres­tar es­te in­vierno. Lo ló­gi­co es que sí se per­mi­ta por­que el ju­ga­dor, en cual­quier ca­so, siem­pre ha­brá si­do pro­pie­dad del Atlé­ti­co, an­tes y des­pués de la san­ción.

RE­NO­VA­CIO­NES: Es­tán per­mi­ti­das.

VEN­TAS DE FUT­BO­LIS­TAS: Es­tán per­mi­ti­das.

EL CA­SO TO­RRES: Per­te­ne­ce al Mi­lán pe­ro es­tá ce­di­do en el Atlé­ti­co has­ta el 30 de ju­nio, fe­cha en que que­da­ría li­bre. Si el Atlé­ti­co desea man­te­ner­le es­tá obli­ga­do a com­prar su pa­se an­tes del 31 de enero de es­te año y ha­cer­le un con­tra­to por una tem­po­ra­da más.

EL CA­SO MO­RA­TA: El Real Ma­drid pue­de ejer­cer la cláu­su­la de res­ci­sión aho­ra, que ya as­cien­de a 35 mi­llo­nes de eu­ros. En ju­lio, con la san­ción en vi­gor se­ría in­via­ble. El ju­ga­dor y la Ju­ve no con­tem­plan la op­ción de que vuel­va en es­te mer­ca­do in­ver­nal.

EL CA­SO ILLA­RRA­MEN­DI: Es­tá ce­di­do en la Real So­cie­dad. Se in­clu­yó una cláu­su­la de com­pra obli­ga­to­ria por par­te del club do­nos­tia­rra de 17 mi­llo­nes. A efec­tos FIFA po­dría re­pes­car­lo, pe­ro no a efec­tos le­ga­les, por­que in­cum­pli­ría el con­tra­to fir­ma­do con la Real, que ade­más sus­cri­bió un con­tra­to con el ju­ga­dor por cin­co tem­po­ra­das.

CAM­BIO DE EN­TRE­NA­DOR: Es­tá per­mi­ti­do en cual­quier mo­men­to. El téc­ni­co no se con­si­de­ra fi­cha­je.

SEC­CIO­NES: Los clu­bes fi­lia­les no pue­den in­cor­po­rar ju­ga­do­res, pe­ro sí otras sec­cio­nes del club, como el Fé­mi­nas en el ca­so del Atlé­ti­co.

FI­LIA­LES: Pue­den ser uti­li­za­dos por el pri­mer equi­po siem­pre que es­tén ins­cri­tos en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res an­tes del 30 de ju­nio de 2016, fe­cha en que da co­mien­zo la san­ción.

SUS­PEN­SIÓN CAU­TE­LAR: Pue­den fi­char des­de el mo­men­to en que les sea con­ce­di­da has­ta que el ór­gano com­pe­ten­te, Ape­la­ción o el TAS, re­suel­van el fon­do del asun­to. Es­tos ór­ga­nos dis­ci­pli­na­rios de­ter­mi­na­rán has­ta qué pla­zo se ex­tien­de esa sus­pen­sión cau­te­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.