Que­da com­pro­me­ti­do el fi­cha­je de De Gea

El club le ade­lan­tó 10 mi­llo­nes de pri­ma de fi­cha­je

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - AGUS­TÍN MAR­TÍN /

Tras la re­so­lu­ción adop­ta­da ayer por la FIFA, el fi­cha­je de De Gea por el Ma­drid que­da se­ria­men­te com­pro­me­ti­do. El por­te­ro del Man­ches­ter Uni­ted era uno de los hom­bres cla­ve pa­ra re­for­zar la plan­ti­lla ma­dri­dis­ta en el mer­ca­do ve­ra­nie­go de es­te año. Hay que re­cor­dar que el to­le­dano es­tu­vo a pun­to de re­ca­lar en las fi­las del cua­dro ma­dri­le­ño el ve­rano pa­sa­do. Tan­to el Ma­drid como el Man­ches­ter lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra el tras­pa­so del in­ter­na­cio­nal: 30 mi­llo­nes. El me­ta fir­ma­ría por seis tem­po­ra­das. In­clu­so lle­gó a se­llar su con­tra­to como nue­vo ju­ga­dor ma­dri­dis­ta. Pe­ro su documentación no lle­gó a en­trar a tiem­po en LaLi­ga (el pla­zo ex­pi­ra­ba a las 00:00h., mien­tras que su documentación lle­gó pa­sa­da esa ho­ra, con­cre­ta­men­te a las 00:28h.), im­pi­dien­do que re­ca­la­ra de esa ma­ne­ra en las fi­las del con­jun­to blan­co, pro­vo­can­do una gue­rra de co­mu­ni­ca­dos en­tre uno y otro equi­po.

Así las co­sas, el Ma­drid se ha­bía com­pro­me­ti­do a pa­gar a De Gea una in­dem­ni­za­ción de diez mi­llo­nes de eu­ros si fi­nal­men­te no ter­mi­na­ba fir­mán­do­lo, lo que pa­só. Era una ci­fra por ne­gar­se a acep­tar una su­cu­len­ta ofer­ta de re­no­va­ción de su club, el Man­ches­ter Uni­ted. Fi­nal­men­te, De Gea aca­bó re­no­van­do con­tra­to has­ta 2019 por el con­jun­to in­glés. Flo­ren­tino Pé­rez ne­gó ese acuer­do en la Asam­blea del Club: “Si­go le­yen­do que he­mos te­ni­do que pa­gar 10 mi­llo­nes a De Gea por­que no ha ve­ni­do, pe­ro es men­ti­ra”, es­gri­mió.

Sin em­bar­go, to­do apun­ta­ba a que es­te ve­rano sí se iba a pro­du­cir ese fi cha­je, tras la disputa de la Eu­ro­co­pa. La san­ción de la FIFA im­pi­de, por aho­ra, ese su­pues­to, pe­ro no que De Gea no ha­ya co­bra­do lo que es­ta­ba acor­da­do: los 10 mi­llo­nes de eu­ros por pri­ma de fi­cha­je por no ha­ber­le fi­cha­do...

Fre­na­zo El plan del Ma­drid era aco­me­ter su con­tra­ta­ción es­te mis­mo ve­rano

EN PE­LI­GRO. La lle­ga­da de De Gea al Ma­drid que­da se­ria­men­te to­ca­da por la san­ción de la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.