Zi­da­ne as­pi­ra a te­ner el 60% de po­se­sión del ba­lón

En su es­treno fir­mó el 53% y el equi­po en­ca­jó 13 re­ma­tes

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - J. L. GUE­RRE­RO

Zi­da­ne no quie­re que le com­pa­ren con Guar­dio­la, pe­ro sus prin­ci­pios fut­bo­lís­ti­cos com­par­ten la doc­tri­na del ac­tual téc­ni­co del Ba­yern. De­fen­der con el ba­lón. Ésa es la pre­mi­sa de Zi­zou pa­ra su Real Ma­drid y as­pi­ra a te­ner el 60% de po­se­sión pa­ra los pró­xi­mos par­ti­dos, al­go re­la­ti­va­men­te fac­ti­ble te­nien­do en cuen­ta el ca­len­da­rio has­ta el en­cuen­tro en Ro­ma (17 de fe­bre­ro): tres par­ti­dos en ca­sa, an­te el Spor­ting ( es­te do­min­go, 16: 00 ho­ras), Es­pan­yol (do­min­go 31, 20:30) y Ath­le­tic (sá­ba­do 13 de fe­bre­ro, 16:00), y dos cho­ques fue­ra an­te ri­va­les en apu­ros, Be­tis (do­min­go 24, 20:30) y Gra­na­da (do­min­go 7 de fe­bre­ro, 16:00).

El cam­bio de ac­ti­tud de los ju­ga­do­res se per­ci­bió an­te el De­por­ti­vo en las es­ta­dís­ti­cas de re­cu­pe­ra­cio­nes. Con Zi­da­ne, el Ma­drid ro­bó 66 ba­lo­nes. En los 25 en­cuen­tros an­te­rio­res, ba­jo el man­do de Ra­fa Be­ní­tez, los fut­bo­lis­tas pro­me­dia­ron 53 re­cu­pe­ra­cio­nes por par­ti­do. Los ojos del nue­vo mís­ter des­per­ta­ron las ga­nas de los fut­bo­lis­tas, pe­ro Zi­da­ne sa­be que su equi­po de­be me­jo­rar en otras fa­ce­tas. Y ha de­tec­ta­do que los pro­ble­mas de­fen­si­vos gi­ran en torno a la po­se­sión. El equi­po só­lo fir­mó el 53,4% de do­mi­nio de la pe­lo­ta an­te el De­por­ti­vo y re­ci­bió 13 re­ma­tes, dos dis­pa­ros más en­ca­ja­dos de los 11 que pro­me­dia­ba Be­ní­tez, que tu­vo una po­se­sión del 57,1%. Zi­da­ne de­tec­ta un problema fí­si­co que se re­fle­jó en la se­gun­da mi­tad an­te el De­por­ti­vo: en la pri­me­ra par­te la po­se­sión fue del 56% y en la se­gun­da ba­jó al 50%. Ese 53,4% to­tal es una ci­fra que su­pe­ran va­rios equi­pos de Pri­me­ra: Las Pal­mas (53,8%), Real So­cie­dad ( 54,1%), Ra­yo (55,5%), Cel­ta (58,9%) o Bar­ce­lo­na (65%). Zi­zou no só­lo quie­re que la BBC se im­pli­que más en de­fen­sa, sino que to­do el equi­po se sien­ta pro­ta­go­nis­ta con el ba­lón. Como Pep. Zi­da­ne apren­dió los mé­to­dos de Pep en una vi­si­ta a Mú­nich en el mes de mar­zo. Fue pa­ra com­ple­tar unas prác­ti­cas de la Fe­de­ra­ción Fran­ce­sa pa­ra sa­car­se el tí­tu­lo de en­tre­na­dor. “Con Guar­dio­la nun­ca vi un par­ti­do ma­lo del Ba­yern. Cam­bia las co­sas, in­no­va y crea nue­vos mé­to­dos. Pe­ro so­bre to­do com­pren­de cuál es el po­ten­cial de sus fut­bo­lis­tas. Así pue­de lo­grar el 120% de ca­da uno de sus ju­ga­do­res”, di­jo el fran­cés. Pep di­ce odiar el ti­qui- ta­ca: “Es pa­sar­se el ba­lón por pa­sar, sin nin­gu­na in­ten­ción”. Zi­zou no quie­re com­pa­rar­se con Guar­dio­la. Sus ne­ga­cio­nes no es­con­den el de­no­mi­na­dor co­mún que com­par­ten: el cul­to por el ba­lón.

Re­fe­ren­cia “Con Guar­dio­la nun­ca vi un pa­ti­do ma­lo. Cam­bia las co­sas”

BA­JÓN AN­TE EL DE­POR­TI­VO. El Ma­drid lo­gró el 56% de la po­se­sión en la pri­me­ra par­te, pe­ro en la se­gun­da ba­jó al 50%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.