LaLi­ga au­to­ri­za un sus­ti­tu­to con ex­pe­rien­cia pa­ra Ber­nar­do

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-SPORTING SPORTING - —J. R. R.

La Co­mi­sión Delegada de LaLi­ga ha au­to­ri­za­do al Spor­ting a cu­brir la ba­ja de Ber­nar­do con un ju­ga­dor con ex­pe­rien­cia, pe­ro con una li­mi­ta­ción sa­la­rial, así como la in­cor­po­ra­ción de dos fut­bo­lis­tas me­no­res de 23 años. Así lo anun­ció ayer Ra­món de San­tia­go, ase­sor ju­rí­di­co del club ro­ji­blan­co y se­cre­ta­rio del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción, du­ran­te la Jun­ta de ac­cio­nis­tas de la SAD gi­jo­ne­sa.

La LaLi­ga ha abier­to la mano en el ca­so del sus­ti­tu­to pa­ra la ba­ja de lar­ga du­ra­ción que pro­ta­go­ni­za Ber­nar­do, pe­ro con con­di­cio­nan­tes. De­be­rá ser un de­fen­sa y su sa­la­rio no pue­de ser su­pe­rior a la mi­tad del que tie­ne el co­lom­biano, o el do­ble del suel­do mí­ni­mo es­ti­pu­la­do pa­ra Pri­me­ra (129.000 eu­ros), pro­rra­tea­das el nú­me­ro de jor­na­das que que­dan en la Li­ga.

Es­te anun­cio fue lo más des­ta­ca­do de una jun­ta ge­ne­ral que se ce­rró des­pués de cua­tro ho­ras, den­tro de un cli­ma de me­nor ten­sión que las úl­ti­mas, con la asis­ten­cia de 60 ac­cio­nis­tas. No obs­tan­te, el Con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción tu­vo que es­cu­char las vo­ces más crí­ti­cas de la afi­ción, que pi­die­ron to­do ti­po de ex­pli­ca­cio­nes.

Ja­vier Fer­nán­dez, vi­ce­pre­si­den­te y re­pre­sen­tan­te de la ma­yo­ría ac­cio­na­rial de la SAD, se en­car­gó de res­pon­der a to­das las in­quie­tu­des, so­bre to­do, en ma­te­ria eco­nó­mi­ca. El dato más sig­ni­fi­ca­ti­vo es que el Spor­ting ha pa­ga­do más de 22 mi­llo­nes de eu­ros a Ha­cien­da en el úl­ti­mo me­dio año.

Ber­nar­do, tras la ope­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.