Kra­ne­vit­ter Santos Borre Fer­nan­do To­rres Tia­go, El Atlé­ti­co se lo te­mía y ac­tuó con pre­vi­sión

Fi­chó a Kra­ne­vit­ter y a Au­gus­to y ató al arie­te Santos Bo­rré

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - JOR­GE GAR­CÍA

El club col­cho­ne­ro se ha mo­vi­do con ve­lo­ci­dad en los úl­ti­mos me­ses. Ha con­tra­ta­do a dos pro­me­sas como y y ha apun­ta­la­do la plan­ti­lla con Au­gus­to. A ex­cep­ción de y na­die aca­ba con­tra­to. Se pla­ni­fi­ca a lar­go y me­dio pla­zo.

Al Atlé­ti­co la san­ción FIFA ni le ha pi­lla­do por sor­pre­sa ni en fue­ra de jue­go. Como el Ma­drid, ha­ce tiem­po que co­no­cía la exis­ten­cia del ex­pe­dien­te abier­to y lo su­ce­di­do úl­ti­ma­men­te, tan­to en el cam­po como en los des­pa­chos, de­mues­tran que se ha obra­do con pre­vi­sión. El Atlé­ti­co ha lle­ga­do, con las in­cor­po­ra­cio­nes de Au­gus­to y de Kra­ne­vit­ter, a las 24 fi­chas del pri­mer equi­po, al­go inusual en los úl­ti­mos años cuan­do se os­ci­la­ba en­tre las 20 y las 22. Ade­más ha com­pra­do y ha de­ja­do ce­di­do a Santos Borre, el jo­ven de­lan­te­ro del De­por­ti­vo Ca­li.

La pla­ni­fi ca­ción con con­tra­tos todos lar­gos, ex­cep­to los ca­sos de Tia­go y de Fer­nan­do To­rres, y con ju­ga­do­res muy jó­ve­nes es­tá he­cha. Si­meo­ne ha pro­se­gui­do la po­lí­ti­ca y va dan­do mi­nu­tos a los nue­vos ta­len­tos. De­jó sa­lir a Mi­ran­da por­que te­nía ya a Giménez en cier­nes; sa­lió Ar­da y se con­tra­tó a Ca­rras­co y aho­ra Au­gus­to y so­bre to­do Kra­ne­vit­ter ocu­pan el si­tio de Raúl Gar­cía. Jó­ve­nes por ve­te­ra­nos, prác­ti­ca­men­te dos fut­bo­lis­tas por pues­to y con com­pro­mi­sos por va­rias tem­po­ra­das. Ade- más la má­qui­na fun­cio­na y no se pre­vé ne­ce­si­dad de una re­vo­lu­ción. La san­ción sí po­dría ser un gran hán­di­cap en dos ca­sos: si al­gu­na de sus estrellas su­fre una le­sión de lar­ga du­ra­ción o si al­guno de los equi­pos más po­de­ro­sos tien­ta a al­gu­na de las pie­zas más im­por­tan­tes. En cual­quier ca­so, el club tie­ne tam­bién ca­si un on­ce com­ple­to de fut­bo­lis­tas ce­di­dos del que sí pue­de echar mano en ca­so de ne­ce­si­dad. Dos por­te­ros jó­ve­nes como Bono y Mo­rei­ra; tres de­fen­sas como Man­qui­llo, Ve­láz­quez y Síl­vio; los cen­tro­cam­pis­tas Gui­la­vo­gui y Ber­nard y los ata­can­tes Cer­ci, Bap­tis­tao, Héctor Hernández, Santos Bo­rré y Bor­ja Bas­tón.

El Atlé­ti­co vie­ne man­te­nien­do du­ran­te los tres úl­ti­mos años una po­lí­ti­ca de cap­ta­ción de jó­ve­nes ta­len­tos. Oblak, Giménez, Co­rrea... a los que ha su­ma­do tam­bién can­te­ra­nos de ni­vel con pre­sen­cia en el pri­mer equi­po como Saúl, Óli­ver y Tho­mas. La in­ten­ción era la de acu­dir ca­da vez me­nos al mer­ca­do. Aho­ra, una con­tin­gen­cia como la san­ción de la FIFA, pre­sen­ta la oca­sión más idó­nea pa­ra de­mos­trar ese tra­ba­jo que se ha he­cho, si los re­cur­sos no pros­pe­ran.

Fi­chas La plan­ti­lla tie­ne aho­ra 24. Otros años iba de 20 a 22 y no más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.