Com­pe­ti­ción re­sol­ve­rá el ca­so Pi­qué en 45 días

An­ti­vio­len­cia tam­bién condena las pan­car­tas con­tra el cu­lé

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - JUAN JIMÉNEZ /

Como ade­lan­tó AS en su edi­ción de ayer, la Co­mi­sión An­ti­vio­len­cia anun­ció que re­mi­ti­rá al Co­mi­té de Com­pe­ti­ción de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol un in­for­me con “el con­te­ni­do de los men­sa­jes en­via­dos a tra­vés de la red so­cial Twit­ter por el ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na Ge­rard Pi­qué pa­ra que el Co­mi­té de Dis­ci­pli­na De­por­ti­va de la RFEF los ana­li­ce y se pro­nun­cie al res­pec­to al tra­tar­se de un ju­ga­dor fe­de­ra­do”.

En prin­ci­pio, y se­gún el ar­tícu­lo 22.1 en su apar­ta­do a), el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción de­be­ría abrir un ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio. El mis­mo es­ta­ble­ce que se in­coa­rá “por pro­vi­den­cia del ór­gano com­pe­ten­te de ofi­cio, a so­li­ci­tud del interesado, o a re­que­ri­mien­to del Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes”. Com­pe­ti­ción tie­ne po­tes­tad pa­ra abrir pri­me­ro una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na pe­ro lo nor­mal es que abra un ex­pe­dien­te ex­tra­or­di­na­rio. Pa­ra el mis­mo, de­be nom­brar un ins­truc­tor que se en­car­ga­rá de pe­dir in­for­ma­ción a las par­tes an­tes de es­ta­ble­cer unas con­clu­sio­nes. Las mis­mas se­rán en­via­das de vuel­ta a Com­pe­ti­ción, que po­dría apli­car el ar­tícu­lo 107. En el mis­mo se es­ta­ble­cen san­cio­nes que van des­de mul­tas eco­nó­mi­cas (en el apar­ta­do dos se fi­jan cas­ti­gos de 6.001 a 18.000 eu­ros) a inhabilitaciones de un mes a dos años o de cua­tro a más en­cuen­tros en una mis­ma tem­po­ra­da. En prin­ci­pio, des­de que se abre el ex­pe­dien­te el pla­zo pa­ra re­sol­ver­lo no ex­ce­de los 45 días. Dos me­ses a lo su­mo. Exis­te un pre­ce­den­te con cier­ta si­mi­li­tud en 2005, cuan­do Com­pe­ti­ción san­cio­nó con 12.000 eu­ros a Etoo por sus gri­tos de “Ma­drid ca­brón sa­lu­da al cam­peón” du­ran­te una ce­le­bra­ción cu­lé. El Co­mi­té tu­vo en cuen­ta en­ton­ces el arre­pen­ti­mien­to del de­lan­te­ro ca­me­ru­nés. Pan­car­tas. An­ti­vio­len­cia, ade­más, con­de­nó las pan­car­tas ex­hi­bi­das en Cor­ne­llà con­tra Pi­qué y Sha­ki­ra: “La Co­mi­sión re­cha­za ta­les he­chos y anun­cia que los ana­li­za­rá la semana que vie­ne una vez que LaLi­ga apor­te la documentación pa­ra pro­nun­ciar­se al res­pec­to”. En el in­for­me de Los Mos­sos d’Es­qua­dra se re­fle­ja­ron los cán­ti­cos. Se pe­di­rá tam­bién in­for­ma­ción a la FEF, or­ga­ni­za­do­ra de la Co­pa.

PAN­CAR­TA CON­DE­NA­DA. Una de las pan­car­tas que con­de­nó An­ti­vio­len­cia, re­fe­ri­da a Sha­ki­ra, pa­re­ja de Ge­rard Pi­qué.

EL ORI­GEN. AS ade­lan­tó el 7 de enero que An­ti­vio­len­cia ac­tua­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.