Me­diá­ti­cos en sus ho­ras más ba­jas

Joa­quín y Van der Vaart en­ca­ran de for­ma dis­tin­ta su mal mo­men­to

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - —J. A. ES­PI­NA

Fut­bo­lis­tas me­diá­ti­cos, con efec­to lla­ma­da”. Así ca­li­fi­có el di­rec­tor de­por­ti­vo ver­di­blan­co Eduar­do Ma­cià las lle­ga­das ve­ra­nie­gas de Ra­fael Van der Vaart y Joa­quín Sán­chez. Pró­lo­go y epí­lo­go de una cri­ti­ca­da pla­ni­fi­ca­ción, pues el fi­cha­je del ho­lan­dés se pro­du­jo a prin­ci­pios de ju­lio y el del por­tuen­se, el úl­ti­mo día de mer­ca­do. Am­bos dis­fru­ta­ron de gran re­per­cu­sión en las re­des so­cia­les, en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y en la afluen­cia de afi­cio­na­dos al Vi­lla­ma­rín. Pu­sie­ron al Be­tis en el ma­pa pe­ro qui­zá tam­bién lo hi­po­te­ca­ron de­por­ti­va­men­te ha­blan­do. So­bre to­do en el ca­so de Ra­fael, cu­yo ren­di­mien­to, en opi­nión ca­si uná­ni­me del be­ti­cis­mo, ha si­do has­ta el mo­men­to pau­pé­rri­mo: 178 mi­nu­tos de Li­ga, 120 de Co­pa y una asis- ten­cia a Van Wolfs­win­kel como to­da pro­duc­ción ofen­si­va...

La pa­re­ja ho­lan­de­sa se que­dó en la gra­da du­ran­te el der­bi del mar­tes, de­but de Juan Me­rino en el ban­qui­llo bé­ti­co. Ese os­tra­cis­mo no ha sen­ta­do bien a Van der Vaart, que se que­ja­ba al dia­rio Bild: “Es­toy en el mo­men­to más ba­jo de mi ca­rre­ra. Quie­ro ju­gar...”. Con­si­de­ra­do la cam­pa­ña pa­sa­da por sus pro­pios com­pa­ñe­ros como ma­yor de­cep­ción de la Bun­des­li­ga, Ra­fael des­li­za en­tre lí­neas una mar­cha in­ver­nal que no se­rá fá­cil: su al­to suel­do y sus tres años de con­tra­to ca­si lo im­po­si­bi­li­tan.

Otro trie­nio fir­ma­do y pa­re­ci­da mor­te­ra­da co­bra Joa­quín. Pe­ro el por­tuen­se, que tu­vo mo­men­tos bri­llan­tes en el ini­cio, mi­ra al fu­tu­ro con una pers­pec­ti­va más op­ti­mis­ta que su com­pa­ñe­ro: “¿Si se ha ido ya el gran Joa­quín? No. Vi­ne al Be­tis a muer­te, pa­ra lo bueno y pa­ra lo ma­lo. Soy un ju­ga­dor con con­fian­za y lo de­mos­tra­ré”, di­jo dan­do la ca­ra en con­fe­ren­cia de Pren­sa, como ca­pi­tán que es. El be­ti­cis­mo, al con­tra­rio que a Van der Vaart, le tie­ne fe to­da­vía.

EN HO­RAS BA­JAS. Joa­quín no es­tá en su me­jor mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.