El Midd­les­brough de Ka­ran­ka su­ma 13 ho­ras sin en­ca­jar gol

Lle­va nue­ve par­ti­dos im­ba­ti­do y li­de­ra la Se­gun­da in­gle­sa

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - EDU F. ABAS­CAL

ElMidd­les­brough de Ai­tor Ka­ran­ka vue­la dis­pa­ra­do ha­cia la Pre­mier gra­cias a un sis­te­ma de­fen­si­vo ca­si in­fran­quea­ble. El equi­po del téc­ni­co es­pa­ñol li­de­ra la Cham­pions­hip en so­li­ta­rio con cin­co pun­tos más que el re­cién des­cen­di­do Hull y seis más que el Derby de Paul Cle­ment pe­se a lle­var un en­cuen­tro me­nos dispu­tado. La cla­ve se en­cuen­tra en una de­fen­sa a prue­ba de bom­bas que, con el es­pa­ñol Aya­la como lí­der, su­ma más de 13 ho­ras ( 817 mi­nu­tos) sin en­ca­jar un gol en el cam­peo­na­to.

Ha­ce fal­ta echar la vis­ta atrás más de dos me­ses, has­ta el 7 de no­viem­bre, en la de­rro­ta por 3-0 an­te el Hull, pa­ra en­con­trar la úl­ti­ma vez en la que el ve­te­rano por­te­ro grie­go Kons­tan­to­po­ulos (37 años) re­co­gió un ba­lón de sus re­des. Des­de en­ton­ces, el equi­po ha su­ma­do nue­ve par­ti­dos sin en­ca­jar (es­tá a uno del ré­cord de la ca­te­go­ría re­gis­tra­do por el Charl­ton) pa­ra con­so­li­dar­se en lo al­to de la Cham­pions­hip con unos números de asom­bro: 17 vic­to­rias, 4 de­rro­tas, 4 em­pa­tes, 37 go­les a fa­vor y só­lo 12 en con­tra, seis me­nos que el se­gun­do cla­si­fi­ca­do y 30 me­nos que un his­tó­ri­co como el Bol­ton.

Ka­ran­ka des­em­bar­có en In­gla­te­rra en no­viem­bre de 2013 en un equi­po al bor­de de la Ter­ce­ra Di­vi­sión. Hoy ya se ha qui­ta­do la eti­que­ta de exa­sis­ten­te de Mou­rin­ho y su nom­bre sue­na por mé­ri­tos pro­pios como el de uno de los jó­ve­nes en­tre­na­do­res con más pro­yec­ción. El año pa­sa­do ya se que­dó a las puer­tas del as­cen­so, tras caer an­te el Nor­wich en el pla­yoff, y es­ta tem­po­ra­da tie­ne to­do a fa­vor pa­ra con­quis­tar el tí­tu­lo de Se­gun­da y lo­grar el ob­je­ti­vo.

UNA RO­CA. El Midd­les­brough de Ka­ran­ka lle­va nue­ve par­ti­dos sin en­ca­jat y va lan­za­do a la Pre­mier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.