Djord­je­vic, La­so, Pe­ra­so­vic... Ba­rça Ma­drid vs Ja­si­ke­vi­cius, ‘el Zi­da­ne’ del Zal­gi­ris

El ex­ju­ga­dor se es­tre­na hoy como téc­ni­co tras fir­mar has­ta 2018

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - RA­QUEL G. SANTOS

La lis­ta de ju­ga­do­res que se han con­ver­ti­do en en­tre­na­do­res es muy am­plia: Ta­bak, El úl­ti­mo en su­mar­se a ella ha si­do Ja­si­ke­vi­cius. El ex del se es­tre­na hoy an­te el Real Ma­drid (20:45, C+D) como téc­ni­co del Zal­gi­ris.

Sa­ru­na­sJa­si­ke­vi­cius se es­tre­na es­ta no­che an­te el Real Ma­drid como en­tre­na­dor del Zal­gi­ris. El ex del Bar­ce­lo­na, Pa­nat­hi­nai­kos... ya di­ri­gió al equi­po el pa­sa­do do­min­go tras el des­pi­do de Kra­pi­kas, pe­ro lo hi­zo de for­ma in­te­ri­na. El club li­tuano ha con­fia­do en él y es­te miér­co­les anun­ció que Ja­si­ke­vi­cius, que se re­ti­ró en el ve­rano de 2014 en el equi­po de Kau­nas y des­de en­ton­ces ac­tua­ba como asis­ten­te, se­rá su téc­ni­co has­ta 2018. “Es mi es­treno, pe­ro no es­toy ner­vio­so, sim­ple­men­te ten­go mu­cha adre­na­li­na en el cuer­po. Ten­go mu­chas ideas, pe­ro hay que ir pa­so a pa­so. Una semana es po­co tiem­po pa­ra ha­cer cam­bios im­por­tan­tes”, di­ce Sa­ras, el ba­se que con­du­jo a Li­tua­nia al oro con­ti­nen­tal en el Eu­ro­bas­ket de 2003.

Ja­si­ke­vi­cius es el úl­ti­mo en unir­se a la lis­ta de ex­ju­ga­do­res que aho­ra ocu­pan el ban­qui­llo de un equi­po pun­te­ro en Eu­ro­pa. Un ejem­plo: de los 24 con­jun­tos que han par­ti­ci­pa­do es­te cur­so en la Eu­ro­li­ga, 13 de ellos es­tán di­ri­gi­dos por en­tre­na­do­res con pa­sa­do como ju­ga­dor, in­clu­yen­do a Phi­lli­pe Her­vé, téc­ni­co del Li­mo­ges ce­sa­do es­ta mis­ma semana. Pe­sic. De es­tos 13 en­tre­na­do­res, cin­co sa­ben qué se sien­te al ga­nar la Eu­ro­li­ga como ju­ga­dor. Ja­si­ke­vi­cius en­ca­be­za la ta­bla con cua­tro ce­tros europeos (Ba­rça, Mac­ca­bi en dos oca­sio­nes, y Pa­nat­hi­nai­kos). Le si­guen Pe­ra­so­vic y Zan Ta­bak, com­pa­ñe­ros en aque­lla Ju­go­plas­ti­ka que con­quis­tó tres Co­pas de Eu­ro­pa con­se­cu­ti­vas (1989-91) y, por úl­ti­mo, Sve­tis­lav Pe­sic, el úni­co de es­ta lis­ta que ha rei­na­do en el Vie­jo Con-

Cam­peón Ja­si­ke­vi­cius ga­nó cua­tro Eu­ro­li­gas como ju­ga­dor con tres equi­pos

ti­nen­te como ju­ga­dor ( Bos­na Sa­ra­je­vo) y en­tre­na­dor (Bar­ce­lo­na) y Djord­je­vic (Par­ti­zán). Aunque pa­ra rei­na­dos el de Obra­do­vic, el téc­ni­co más lau­rea­do y que as­pi­ra a su no­ve­na Eu­ro­li­ga. La­so (Real Ma­drid, 2015) y Bar­tzo­kas (Olym­pia­cos, 2013) son los otros dos ju­ga­do­res que, des­de el ban­qui­llo, lle­ga­ron a lo más al­to en el tor­neo con­ti­nen­tal.

Pe­ro la lis­ta de ex­ju­ga­do­res que se han re­ci­cla­do en en­tre­na­do­res es ma­yor. Por ejem­plo, en la Eu­ro­co­pa. Aí­to ju­gó en el Es­tu­dian­tes y el Ba­rça (equi­po del que fue in­clu­so ca­pi­tán) an­tes de pa­sar­se a los ban­qui­llos. Lo mis­mo le ocu­rrió a Sa­sa Obra­do­vic, téc­ni­co del Al­ba Ber­lín y que de­fen­dió los co­lo­res del equi­po ale­mán. En Es­pa­ña, Joan Pe­ña­rro­ya fue cam­peón ACB con aquel sor­pren­den­te Man­re­sa de Chi­chi Creus y aho­ra pe­lea por me­ter al Mo­raBanc An­do­rra en la Co­pa del Rey.

RUDY Y LLULL si­guen sien­do ba­ja, mien­tras que Willy Her­nan­gó­mez, que se tor­ció el to­bi­llo el pa­sa­do do­min­go an­te el Se­vi­lla, sí ju­ga­rá. Vi­si­ta de un ex, Marty­nas Po­cius, aunque el pe­li­gro del Zal­gi­ris es otro, se­gún La­so: Man­tas Kal­nie­tis.

CAM­BIO. Sa­ru­nas Ja­si­ke­vi­cius, en un par­ti­do del Zal­gi­ris Kau­nas, su nue­vo equi­po. Jun­to a él, La­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.