El Ba­rça nau­fra­ga an­te un CSKA muy su­pe­rior

La des­ca­li­fi­ca­ción de Na­va­rro, cla­ve en la de­rro­ta

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - J. MARGALEF /

UnCSKA Mos­cú mer­ma­do por la au­sen­cia de ju­ga­do­res claves im­pu­so ayer su ley an­te un Bar­ce­lo­na Las­sa que se fue aba­jo en el ter­cer cuar­to. En ese mo­men­to, los ár­bi­tros le per­mi­tie­ron más du­re­za a la de­fen­sa ru­sa y, ade­más, des­ca­li­fi­ca­ron por dos téc­ni­cas a Juan Car­los Na­va­rro. Qui­zás la se­gun­da vez en su ca­rre­ra que le pa­sa... Los hom­bres de Di­mi­tris Itou­dis ju­ga­ron me­jor que un Bar­ce­lo­na que es­tu­vo des­bor­da­do por la efec­ti­vi­dad del ata­que ru­so, el me­jor de la Eu­ro­li­ga.

El CSKA no con­tó con Nan­do de Co­lo, MVP del equi­po, por un es­guin­ce en el to­bi­llo iz­quier­do, ni con Joe Free­land, con una le­sión mus­cu­lar, por lo que el téc­ni­co grie­go se vio obli­ga­do a co­lo­car de ba­se al jo­ven Di­mi­tri Ku­la­gin (23 años) y, en la pin­tu­ra, al pí­vot Iván La­za­rev (2,10), que de­bu­ta­ba.

Teo­do­sic y Ku­la­gin neu­tra­li­za­ron a Sa­tor­nasky y Ri­bas, ma­nia­ta­do por las per­so­na- les. El jue­go ex­te­rior mos­co­vi­ta, con Higgins, Teo­do­sic y Vo­ron­tse­vich fue le­tal (16 de 30 en tri­ples). Los in­te­rio­res del Ba­rça tam­po­co fun­cio­na­ron. To­mic, La­wal y Sa­muels no pu­die­ron ha­cer va­ler su ma­yor en­ver­ga­du­ra en la pin­tu­ra.

La en­tre­na­da de la pa­re­ja To­mic-Sa­muels al ini­cio del ter­cer cuar­to man­tu­vo al Bar­ce­lo­na en el par­ti­do (54-53, mi­nu­to 24). Pau Ri­bas co­me­tía su cuarta per­so­nal y el ár­bi­tro ale­mán Lot­ter­mo­ser le se­ña­la­ba téc­ni­ca a Na­va­rro por flop­ping ( si­mu­la­ción de fal­ta). Hi­nes des­per­ta­ba en ese mo­men­to y al mi­nu­to si­guien­te le se­ña­la­ban una nue­va fal­ta téc­ni­ca a Na­va­rro, que se que­ja­ba de la du­re­za del ri­val. El ca­pi­tán azul­gra­na fue ex­pul­sa­do y Teo­do­sic aca­bó de hun­dir a los ca­ta­la­nes con un tri­ple al fi­nal del ter­cer asal­to (76-59).

Hi­nes lo­gró la má­xi­ma ven­ta­ja ( 78- 59, min. 31). La res­pues­ta del Bar­ce­lo­na lle­gó por me­dio de Abri­nes con tres tri­ples con­se­cu­ti­vos (80-70, min. 36), pe­ro Kur­ba­nov y los tri­ples de Vo­ron­tse­vich y Teo­do­sic cor­ta­ron la reac­ción bar­ce­lo­nis­ta. El Uni­ca­ja si­gue sien­do el úni­co que ha ga­na­do al CSKA en Mos­cú es­ta tem­po­ra­da.

SIN JUE­GO IN­TE­RIOR. Sa­muels in­ten­ta ano­tar en la zo­na ru­sa, pe­ro el Ba­rça no do­mi­nó en la pin­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.