AS (Las Palmas)

El Barça naufraga ante un CSKA muy superior

La descalific­ación de Navarro, clave en la derrota

- J. MARGALEF /

UnCSKA Moscú mermado por la ausencia de jugadores claves impuso ayer su ley ante un Barcelona Lassa que se fue abajo en el tercer cuarto. En ese momento, los árbitros le permitiero­n más dureza a la defensa rusa y, además, descalific­aron por dos técnicas a Juan Carlos Navarro. Quizás la segunda vez en su carrera que le pasa... Los hombres de Dimitris Itoudis jugaron mejor que un Barcelona que estuvo desbordado por la efectivida­d del ataque ruso, el mejor de la Euroliga.

El CSKA no contó con Nando de Colo, MVP del equipo, por un esguince en el tobillo izquierdo, ni con Joe Freeland, con una lesión muscular, por lo que el técnico griego se vio obligado a colocar de base al joven Dimitri Kulagin (23 años) y, en la pintura, al pívot Iván Lazarev (2,10), que debutaba.

Teodosic y Kulagin neutraliza­ron a Satornasky y Ribas, maniatado por las persona- les. El juego exterior moscovita, con Higgins, Teodosic y Vorontsevi­ch fue letal (16 de 30 en triples). Los interiores del Barça tampoco funcionaro­n. Tomic, Lawal y Samuels no pudieron hacer valer su mayor envergadur­a en la pintura.

La entrenada de la pareja Tomic-Samuels al inicio del tercer cuarto mantuvo al Barcelona en el partido (54-53, minuto 24). Pau Ribas cometía su cuarta personal y el árbitro alemán Lottermose­r le señalaba técnica a Navarro por flopping ( simulación de falta). Hines despertaba en ese momento y al minuto siguiente le señalaban una nueva falta técnica a Navarro, que se quejaba de la dureza del rival. El capitán azulgrana fue expulsado y Teodosic acabó de hundir a los catalanes con un triple al final del tercer asalto (76-59).

Hines logró la máxima ventaja ( 78- 59, min. 31). La respuesta del Barcelona llegó por medio de Abrines con tres triples consecutiv­os (80-70, min. 36), pero Kurbanov y los triples de Vorontsevi­ch y Teodosic cortaron la reacción barcelonis­ta. El Unicaja sigue siendo el único que ha ganado al CSKA en Moscú esta temporada.

 ??  ?? SIN JUEGO INTERIOR. Samuels intenta anotar en la zona rusa, pero el Barça no dominó en la pintura.
SIN JUEGO INTERIOR. Samuels intenta anotar en la zona rusa, pero el Barça no dominó en la pintura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain