Los His­pa­nos as­pi­ran a un oro que han ga­na­do cin­co paí­ses

La Se­lec­ción de­bu­ta ma­ña­na an­te Ale­ma­nia

AS (Las Palmas) - - BALONMANO - EN­RI­QUE OJE­DA

Bi­cam­peo­na­del mundo, Es­pa­ña nun­ca ha le­van­ta­do el tí­tu­lo de cam­peo­na de Eu­ro­pa. Se lo re­par­ten cin­co se­lec­cio­nes: Sue­cia (cua­tro), Fran­cia (tres), Di­na­mar­ca (dos), Ru­sia y Ale­ma­nia. Los His­pa­nos, eso sí, se han col­ga­do tres ve­ces la pla­ta y dos el bron­ce, y de ahí que an­te el Eu­ro­peo de Po­lo­nia que arran­ca hoy (Es­pa­ña, ma­ña­na) exis­tan ex­pec­ta­ti­vas fun­da­das de que se con­si­ga el pri­mer pues­to. “Vamos por el oro”, di­ce Ma­no­lo Ca­de­nas.

Pe­ro es­te Eu­ro­peo, como todos los que tie­nen el ca­rác­ter de Preo­lím­pi­co, tie­ne unas ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cia­les. Todos los equi­pos van por al­go: por las me­da­llas, por la cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta, por en­trar en los Pre­olím­pi­cos... 16 equi­pos dis­pues­tos a to­do, si bien Fran­cia ya tie­ne el pa­sa­por­te por cam­peo­na del mundo, y otras, como Po­lo­nia y Es­pa­ña, sa­ben que es­ta­rán en el Preo­lím­pi­co por sus po­si­cio­nes mun­dia­lis­tas.

Los gru­pos A y B (Cra­co­via y Ka­to­wi­ce) arran­can hoy, mien­tras que el C, de Es­pa­ña (Wro­claw), y D ( Gdansk) lo ha­cen ma­ña­na. El sis­te­ma de com­pe­ti­ción es el ha­bi­tual: cua­tro gru­pos de cua­tro, de los que los cua­tro úl­ti­mos que­dan eli­mi­na­dos. Los tres me­jo­res si­guen por el sis­te­ma de li­gui­lla arras­tran­do sus re­sul­ta­dos. Los dos pri­me­ros de los gru­pos re­sul­tan­tes, a se­mi­fi­na­les.

Pri­me­ra fa­se. Es­pa­ña tie­ne un ca­mino com­pli­ca­do, con Sue­cia, Ale­ma­nia y Eslovenia, aunque los ju­ga­do­res es­tán con­ven­ci­dos de que si se sa­can ade­lan­te es­tos par­ti­dos, es­tar en se­mi­fi na­les no se­ría com­pli­ca­do. En el gru­po D Di­na- mar­ca es el coco, pe­ro Hun­gría (pe­se a Ta­lant Duj­se­baev), Ru­sia y Mon­te­ne­gro son in­fe­rio­res. Mi­ran­do a los otros gru­pos, en el A, con Fran­cia, Po­lo­nia, Ma­ce­do­nia y Ser­bia, en­tre es­tos dos úl­ti­mos es­ta­rá el des­car­te, mien­tras que en el B, Croa­cia es su­pe­rior a Is­lan­dia, Bie­lo­rru­sia y No­rue­ga.

Fa­vo­ri­tos al oro, los de siem­pre: Fran­cia, Di­na­mar­ca, Es­pa­ña, Croa­cia, Hun­gría y Po­lo­nia pa­re­cen las seis se­lec­cio­nes con más ta­len­to.

SPOT. Los His­pa­nos pre­sen­ta­ron ayer su anun­cio de An­te­que­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.