El Ma­drid con­fía en po­der fi­char en ve­rano

Aunque no pros­pe­ra­sen los re­cur­sos, es­pe­ran apro­ve­char las cau­te­la­res

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - ÁLVARO DE LA ROSA

La FIFA san­cio­nó al Ma­drid con dos ven­ta­nas de mer­ca­do sin ins­cri­bir ju­ga­do­res: la del pró­xi­mo ve­rano y la de enero de 2017, pe­ro en el club blan­co con­fían en lo­grar apla­zar la san­ción me­dian­te las me­di­das cau­te­la­res en ca­so de que los re­cur­sos que pre­sen­ten no sean fa­vo­ra­bles.

El Ma­drid con­fía en po­der fi­char es­te ve­rano. En el club creen que pros­pe­ra­rán sus re­cur­sos, pe­ro en ca­so de ob­te­ner res­pues­tas ne­ga­ti­vas se afe­rran a los pla­zos de re­so­lu­ción pa­ra con­se­guir lle­gar a la ven­ta­na de mer­ca­do de es­te ve­rano con la cau­te­lar. El pri­mer pa­so de los blan­cos es pre­sen­tar el re­cur­so an­te Ape­la­ción. Y pa­ra alar­gar el pro­ce­so, es­to se ha­rá el 25 enero, el úl­ti­mo día (tie­ne tres des­de ayer pa­ra de­cir si re­cu­rren y sie­te más pa­ra pre­sen­tar­lo).

So­bre los pla­zos no hay na­da es­cri­to y en el Ma­drid lo com­pa­ran con lo que le su­ce­dió al Bar­ce­lo­na. A los azul­gra­na la cau­te­lar se la die­ron 21 días des­pués de que se no­ti­fi­ca­se la san­ción (2 de abril) y Ape­la­ción tar­dó cua­tro me­ses en fa­llar (20 de agos­to). Por eso pu­die­ron fi­char en el ve­rano de 2014. En el Ma­drid cal­cu­lan que con la cau­te­lar de Ape­la­ción po­drían lle­gar has­ta fi­na­les de ma­yo. En­ton­ces se­ría el mo­men­to de acu­dir al TAS pa­ra con­se­guir te­ner su cau­te­lar en el ve­rano. De es­ta for­ma, en ca­so de que los re­cur­sos no pros­pe­ra­sen, el cas­ti­go se cum­pli­ría en las dos ven­ta­nas de mer­ca­do de 2017. Es­to pro­vo­ca­ría que el Ma­drid pu­die­ra re­pe­tir los ca­sos de Ar­da o Aleix Vidal (fir­mar­les en el ve­rano de 2017 e ins­cri­bir­les en enero de 2018). Con­tro­ver­sia. La fór­mu­la de com­prar un ju­ga­dor aho­ra y ce­der­le has­ta ju­nio no es po­si­ble. Pe­se a que ayer el di­rec­tor de los ser­vi­cios ju­rí­di­cos del Ma­drid, Ló­pez Fa­rré, ase­gu­ró que es­ta­ba per­mi­ti­do, fuen­tes ex­per­tas en de­re­cho de­por­ti­vo con­sul­ta­das por es­te pe­rió­di­co ase­gu­ran que el Ma­drid in­cu­rri­ría en un frau­de de ley al usar es­ta es­tra­te­gia.

Nor­ma No po­drían fi­char en enero y ce­der al ju­ga­dor has­ta ju­nio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.