La ju­ven­tud del equi­po ali­via la san­ción FIFA

Es­ta cam­pa­ña lle­ga­ron sie­te ju­ga­do­res me­no­res de 24 años

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - MA­NU DE JUAN

El Atlé­ti­co es­ta­ba in­for­man­do des­de ha­ce me­ses del ex­pe­dien­te de la FIFA que ha fi­na­li­za­do en la san­ción de dos ven­ta­nas de mer­ca­do sin po­der fi­char. Por es­te mo­ti­vo, el con­jun­to ro­ji­blan­co ha he­cho los de­be­res y ha for­ma­do una plan­ti­lla jo­ven: la me­dia de edad es de 25,83 años, con do­ce de los 24 fut­bo­lis­tas con 24 años o me­nos. Ya en el pa­sa­do ve­rano el Atlé­ti­co se es­for­zó por fir­mar ju­ga­do­res que le apor ta­sen no só­lo pre­sen­te, sino tam­bién fu­tu­ro. Así, de las diez in­cor­po­ra­cio­nes que ha aco­me­ti­do en la tem­po­ra­da 2015-16, en­tre ve­rano e in­vierno, sie­te fue­ron de ju­ga­do­res con 24 años o me­nos en el mo­men­to de fir­mar: Sa­vic, Viet­to, Ca­rras­co, Kra­ne­vit­ter, Co­rrea más Tho­mas y Óli­ver que vol­vie­ron tras sus ce­sio­nes en Al­me­ría y Opor­to. Y Men­sah y Bo­rré tam­bién tie­nen me­nos de esos 24 años y fue­ron ce­di­dos a Ge­ta­fe y a De­por­ti­vo Ca­li, res­pec­ti­va­men­te.

Fi­char ta­len­to y ju­ven­tud vie­ne sien­do una tó­ni­ca ha­bi­tual en el Atlé­ti­co des­de que Si­meo­ne ges­tio­na, jun­to con Ca­mi­ne­ro y An­drea Ber­ta, la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ju­ga­do­res. Des­de que el ar­gen­tino se sien­ta en el ban­qui­llo del Man­za­na­res, el Atle­ti ha fi­cha­do (sin con­tar ce­sio­nes) a 35 ju­ga­do­res en las cam­pa­ñas 12-13, 13-14, 14-15 y 1516. De esos, 17 lle­ga­ron con, má­xi­mo, 24 años: el 48,6% del to­tal. En ese por­cen­ta­je se en­glo­ban fut­bo­lis­tas como Viet­to, Ca­rras­co, Griez­mann, Oblak, Giménez… aho­ra vi­ta­les en el es­que­ma ro­ji­blan­co. Tam­bién se en­cuen­tran ahí, a la es­pe­ra de su fu­tu­ro, seis de los on­ce ce­di­dos: Men­sah, Ve­láz­quez, Gui­la­vo­gui, Mo­rei­ra, Bo­rré y Bap­tis­tao. El lí­der más jo­ven. El con­jun­to ro­ji­blan­co es el oc­ta­vo equi­po más jo­ven de la Li­ga y el lí­der más jo­ven de los prin­ci­pa­les cam­peo­na­tos europeos. En la plan­ti­lla del Atlé­ti­co, el fut­bo­lis­ta más jo­ven es Lu­cas, con 19 años, y el más ve­te­rano es Tia­go, con 34. En el Atlé­ti­co en­tien­den que es­ta plan­ti­lla tie­ne una gran pro­gre­sión y ca­pa­ci­dad de me­jo­ra. La san­ción de la FIFA pi­lla al con­jun­to ro­ji­blan­co a res­guar­do en cuan­to a nú­me­ro de fi­chas, 24, y fu­tu­ro, por su me­dia de edad. Ce­re­zo, Gil Ma­rín y Si­meo­ne con­si­de­ran que el equi­po tie­ne mu­cho mar­gen de me­jo­ra, aún sin re­fuer­zos.

UN ON­CE DE FU­TU­RO. Oblak, Giménez, Saúl, Griez­mann, Viet­to y Ko­ke son ju­ga­do­res to­da­vía muy jó­ve­nes y ya son im­por­tan­tes en el Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.