Atle­ti: pre­pa­ra el re­cur­so sin fe y sin ha­cer rui­do

El club ro­ji­blan­co se te­mía in­clu­so una san­ción al­go ma­yor

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - SE­GÚN F. JA­VIER DÍAZ

El Atlé­ti­co no con­vo­ca­rá nin­gu­na con­fe­ren­cia de pren­sa en los pró­xi­mos días pa­ra ex­pli­car to­do lo re­la­cio­na­do con la prohi­bi­ción al club ro­ji­blan­co de la FIFA de po­der fi­char en las dos pró­xi­mas ven­ta­nas del mer­ca­do de fi­cha­jes. En el Atlé­ti­co en­tien­den que lo más im­por­tan­te aho­ra mis­mo es es­tu­diar con de­te­ni­mien­to to­da la documentación que el or­ga­nis­mo del fút­bol mun­dial le re­mi­tió y pre­pa­rar de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble el re­cur­so que pre­sen­ta­rá an­te esa de­ci­sión. El club ma­dri­le­ño se pu­so ma­nos a la obra des­de el mis­mo jue­ves, cuan­do re­ci­bió la no­ti­fi­ca­ción de la FIFA. En la en­ti­dad del Man­za­na­res en­tien­den que se­rá muy com­pli­ca­do que la FIFA dé su bra­zo a tor­cer en es­te sen­ti­do, aunque es­tán tra­ba­jan­do so­bre ello. El Atlé­ti­co tie­ne un pla­zo de diez días pa­ra re­cu­rrir y lo ha­rá, aunque sa­be que el asun­to no tie­ne muy bue­na pin­ta pa­ra sus in­tere­ses.

La san­ción no le ha co­gi­do al Atlé­ti­co de im­pre­vis­to y di­ri­gen­tes y di­rec­ción de­por­ti­va se han mo­vi­do bien a la ho­ra de re­for­zar el equi­po en es­te pla­zo de fi­cha­jes. De he­cho, el Atlé­ti­co lo ha he­cho con pen­sa­mien­to de fu­tu­ro no só­lo en los fi­cha­jes de Kra­ne­vit­ter y Au­gus­to Fer­nán­dez sino tam­bién en al­gu­nos ju­ga­do­res que in­cor­po­ró en ve­rano y que ha ce­di­do, ca­sos de Men­sah, en el Ge­ta­fe,y Santos Bo­rré, en el De­por­ti­vo Ca­li. Fut­bo­lis­tas de 21 y 20 años, con fu­tu­ro por de­lan­te y mu­chos pre­ten­dien­tes. El Atlé­ti­co es­tu­vo lis­to y ac­tuó con ra­pi­dez y pre­vi­sión.

En el club ma­dri­le­ño no quie­ren ha­cer de­cla­ra­cio­nes más allá de las pri­me­ras im­pre­sio­nes de Ce­re­zo tras co­no­cer­se la no­ti­cia. Pe­ro en el Calderón pre­fie­ren tra­ba­jar con tran­qui­li­dad, cons­cien­tes tam­bién de que la san­ción po­dría ha­ber si­do ma­yor. Des­de el pun­to de vis­ta de­por­ti­vo, como que­da di­cho, la me­di­da no afec­ta de gran ma­ne­ra, aunque sí da­ña la ima­gen de una en­ti­dad que lle­va va­rios años fun­cio­nan­do bas­tan­te bien. El Atlé­ti­co re­cu­rri­rá, aunque des­de den­tro de la pro­pia en­ti­dad ase­gu­ran que el mis­mo club es­pe­ra­ba una san­ción de tres y no de dos ven­ta­nas. La ma­ne­ra en la que la FIFA ha ido pi­dien­do documentación en es­tos me­ses no ha­cía pre­sa­giar na­da bueno. El club ca­lla y tra­ba­ja. Na­die quie­re fil­trar los nom­bres de los ju­ga­do­res por los que el Atlé­ti­co ha si­do san­cio­na­do, aunque se sa­be que el chino Xu Xin y el se­ne­ga­lés Aro­na Sane es­tán en­tre ellos. Todos pien­san en Las Pal­mas. El equi­po ya se re­for­zó an­tes de que lle­ga­ra es­ta de­ci­sión.

Ven­ta­nas

Le han san­cio­na­do con dos y es­pe­ra­ba que hu­bie­ra si­do una más

XU XIN. El chino es uno de los afec­ta­dos en la san­ción de la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.