Se­tién da mu­cho pro­ta­go­nis­mo a la po­se­sión de ba­lón

Las Pal­mas jue­ga buen fút­bol

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-ATLÉTICO DE MADRID - DIE­GO FÉ­LIX

Las Pal­mas lle­ga al en­cuen­tro an­te el Atlé­ti­co con la mo­ral al­ta tras cla­si­fi­car­se en Co­pa del Rey, su cam­peo­na­to talismán. En los úl­ti­mos años, el tor­neo del KO ha ser­vi­do de tram­po­lín a los ama­ri­llos cuan­do más lo ne­ce­si­ta­ban y, es­te año, ga­nar al Ei­bar en los dos par­ti­dos, ha ele­va­do las ex­pec­ta­ti­vas del equi­po. Si en la pri­me­ra vuel­ta el Atlé­ti­co se to­pó con un equi­po tos­co y du­ro, con cin­co de­fen­sas, y ju­gan­do al con­tra­gol­pe, con Se­tién al man­do la si­tua­ción ha da­do un gi­ro de 180 gra­dos: pri­ma el mi­mo al ba­lón y las po­se­sio­nes lar­gas. Es por ello que el téc­ni­co cán­ta­bro ha op­ta­do por dar la opor­tu­ni­dad a fut­bo­lis­tas más es­té­ti­cos como Ta­na y Vi­cen­te.

El sis­te­ma de Se­tién es un 4-5-1 con dos pi­vo­tes con li­ber­tad pa­ra ata­car. Idén­ti­co di­bu­jo que el de Pa­co He­rre­ra. La di­fe­ren­cia es el pro­ta­go­nis­mo del ba­lón y la me­nor pro­fun­di­dad de los

La­te­ral Da­vid Gar­cía ju­ga­rá en el la­te­ral de­re­cho y Ga­rri­do, de cen­tral

la­te­ra­les. El gran problema de Las Pal­mas ha si­do la de­fen­sa: las con­ti­nuas y du­ra­de­ras le­sio­nes y las tar­je­tas no han per­mi­ti­do dar con­ti­nui­dad a la za­ga. Ma­ña­na Da­vid Gar­cía, po­co ha­bi­tual con Se­tién, es­ta­rá en el la­te­ral de­re­cho, por la ba­ja de Da­vid Si­món y por­que en Co­pa mar­có un gol des­pués de tres años. El la­te­ral Ga­rri­do apun­ta al on­ce en la po­si­ción de cen­tral iz­quier­do, tal y como ha he­cho en los úl­ti­mos par­ti­dos.

DA­VID GAR­CÍA. Se­rá ti­tu­lar en el la­te­ral de­re­cho an­te el Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.