El Gran Ca­na­ria se lle­na­rá an­te el Atlé­ti­co

Las gra­das se han acer­ca­do 20 me­tros al cés­ped

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-ATLÉTICO - DIE­GO FÉ­LIX

El Atlé­ti­co se en­fren­ta a Las Pal­mas des­pués de ca­si tres dé­ca­das, cuan­do los ama­ri­llos ju­ga­ban en el Es­ta­dio In­su­lar. Des­de ha­ce diez años, el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria es el re­cin­to de la Unión De­por­ti­va, que ade­más, lu­ci­rá tra­je nue­vo. La vi­si­ta del con­jun­to col­cho­ne­ro ser­vi­rá pa­ra des­cor­char la bo­te­lla de cham­pán tras anun­ciar el Ca­bil­do de Gran Ca­na­ria, ha­ce dos días, el tér­mino de las obras pa­ra acer­car las gra­das al te­rreno de jue­go, lo que ha in­cre­men­ta­do su afo­ro en más de 1.400 bu­ta­cas.

En to­tal, 32.392 pla­zas con los afi­cio­na­dos a es­ca­sos sie­te me­tros de los fut­bo­lis­tas. Las obras per­mi­tie­ron re­cor­tar la dis­tan­cia en ca­si vein­te me­tros en ca­da uno de los gra- de­ríos la­te­ra­les y en la par­te sur. El es­ta­dio no so­lo lu­ci­rá el co­lor ama­ri­llo: has­ta sie­te pe­ñas tie­ne re­gis­tra­das el Atlé­ti­co en Ca­na­rias, las cua­les po­drían es­tar pre­sen­tes en el es­ta­dio. Ade­más de las que hay en la is­la, se es­pe­ra que des­pués de tan­tos años, las pe­ñas de Lan­za­ro­te y Fuer­te­ven­tu­ra es­tén pre­sen­tes pa­ra ver a su equi­po sin te­ner que to­mar un avión.

La ilu­sión se des­bor­da. “Pa­ra es­tos par­ti­dos se as­cen­dió”, es la fra­se más re­pe­ti­da en las ca­lles por par te de los hin­chas. Por ello, se es­pe­ra una ava­lan­cha de per­so­nas en la zo­na de Sie­te Pal­mas, don­de es­tá ubi­ca­do el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria. La Po­li­cía Lo­cal pre­vé una afluen­cia de en­tre 35.000 y 40.000 per­so­nas. Es­to es por­que no só­lo hay par­ti­do de fút­bol, sino de ba­lon­ces­to, ya que el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria jue­ga a la mis­ma ho­ra. Por precaución, la Po­li­cía Lo­cal ha trans­mi­ti­do un co­mu­ni­ca­do a la afi­ción pa­ra que uti­li­cen el trans­por­te pú­bli­co y no se co­lap­se la zo­na.

Afo­ro Se ha au­men­ta­do en 1.400 bu­ta­cas y aho­ra se­rá de 32.392

LLENO. El cam­po de la Unión De­por­ti­va se lle­na­rá en el par­ti­do an­te el Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.