Ath­le­tic y Ba­rça re­edi­tan en cuar­tos la úl­ti­ma fi­nal

El Mi­ran­dés, úni­co equi­po de Se­gun­da, se en­fren­ta­rá al Se­vi­lla

AS (Las Palmas) - - COPA DEL REY - SER­GIO SANTOS

Ath­le­tic y Bar­ce­lo­na pro­ta­go­ni­za­rán la eli­mi­na­to­ria es­tre­lla de cuar­tos. Ade­más, Au­gus­to vol­ve­rá a Ba­laí­dos con el Atlé­ti­co pa­ra me­dir­se a su ex­com­pa­ñe­ros del Cel­ta, mien­tras que el Va­len­cia se en­fren­ta­rá a Las Pal­mas. Por úl­ti­mo, el Se­vi­lla se verá las ca­ras con el Mi­ran­dés.

El sor­teo de Co­pa vol­vió a ser ca­pri­cho­so en cuar­tos de fi­nal. Si el de oc­ta­vos de­jó tres der­bis, el ce­le­bra­do ayer en La Ciu­dad del Fút­bol de las Ro­zas de­pa­ró la re­edi­ción de la úl­ti­ma fi­nal de Co­pa y la pa­sa­da Su­per­co­pa: Ath­le­ti­cBa­rça. Ade­más, los equi­pos a prio­ri más fuer­tes (Ba­rça, Atle­ti, Va­len­cia y Se­vi­lla, cua­tro de los cin­co es­pa­ño­les que han dispu­tado Cham­pions es­te año) se evi­tan.

Por tan­to, el cru­ce en­tre vas­cos y ca­ta­la­nes se pre­sen­ta como el en­fren­ta­mien­to es­tre­lla de es­ta ron­da. Un due­lo de his­tó­ri­cos bas­tan­te de­sigua­la­do en los úl­ti­mos tiem­pos, ya que los ro­ji­blan­cos no eli­mi­nan a los azul­gra­na a do­ble par­ti­do en Co­pa des­de 1960. Des­de en­ton­ces, sie­te eli­mi­na­to­rias se­gui­das a fa­vor de los cu­lés. Una ba­lan­za que tam­bién se pre­sen­ta de­sigua­la­da en fi­na­les: el Bar­ce­lo­na le ga­nó tres al Ath­le­tic en lo que va de si­glo. Sin em­bar­go, los leo­nes lle­gan con la mo­ral al­ta tras ven­cer a los cu­lés en la úl­ti­ma Su­per­co­pa. Va­le­rón. En el res­to de eli­mi­na­to­rias, la his­to­ria de Va­le­rón bri­lla con luz pro­pia. El ca­na­rio es el úni­co su­per­vi­vien­te del úl­ti­mo en­fre­na­mien­to co­pe­ro en­tre Va­len­cia y Las Pal­mas... ha­ce 19 años. El fut­bo­lis­ta se afe­rra al re­cuer­do de aquel cru­ce que su equi­po ven­ció por pe­nal­tis: “Es im­po­si­ble no re­cor­dar­lo. Pa­sa­ban por una ma­la si­tua­ción y lo apro­ve­cha­mos”.

Tam­bién ten­drá mor­bo el Cel­ta-Atlé­ti­co tras el fi­cha­je de Au­gus­to. El fut­bo­lis­ta vol­ve­rá a su an­ti­guo es­ta­dio por se­gun­da vez, cuan­do ape­nas ha­ce diez días que de­bu­tó con los col­cho­ne­ros.

Por úl­ti­mo, el Mi­ran­dés, úni­co su­per­vi­vien­te de Se­gun­da, se en­fren­ta­rá al Se­vi­lla. Los de Mi­ran­da de Ebro tra­ta­rán de com­pen­sar su teó­ri­ca in­fe­rio­ri­dad an­te un ad­ver­sa­rio de Pri­me­ra con el ca­lor de su pú­bli­co en el cho­que de vuel­ta. Anduva in­ten­ta­rá, como en 2012, lle­var en vo­lan­das a su equi­po has­ta las se­mi­fi­na­les.

Cru­ces El Atlé­ti­co se me­di­rá al Cel­ta y el Va­len­cia ju­ga­rá an­te Las Pal­mas

SE­CRE­TA­RIO GE­NE­RAL. Jor­ge Pé­rez, que ha anun­cia­do que se pre­sen­ta­rá a la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción, fue el en­car­ga­do de pre­si­dir el sor­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.