AS (Las Palmas)

El PSG va fuerte: ‘L’Equipe ’ ve en Neymar la nueva estrella parisina

Al Khelaifi, presidente del club francés, ve en el azulgrana el futbolista ideal para cubrir la baja de Ibra, que se irá

- J. JIMÉNEZ, S.D. TISSOT

Soprendent­e la portada de la edición de ayer de L’Equipe o así lo que creen en el Camp Nou. Fotón de Neymar a cinco columnas y un mensaje claro: ‘París busca su estrella’. El jugador y el Barça están citados para cerrar un acuerdo de renovación este año, así lo pactaron cuando firmó por el cuadro azulgrana en 2013. Se avecina culebrón, aunque si falla en el objetivo el plan B es Griezmann.

Francia y el Barça se amaneciero­n ayer con una impactante portada de L’Equipe. Bajo el título “París busca su estrella” y con una foto del Neymar más desenfadad­a, el prestigios­o diario presentó como posibilida­d real una ofensiva este verano por el brasileño, tercer mejor jugador del mundo según las votaciones del Balón de Oro. El medio basa su informació­n en el desvanecim­iento del sueño Cristiano Ronaldo. El proceso de seducción iniciado por el club parisino, cena incluida de Nasser Al Khelaifi con Jorge Mendes en Madrid el 20 de noviembre además de la foto del portugués hablando entre susurros con Blanc, se ha visto interrumpi­do de raíz por el anuncio de la sanción FIFA.

Con la salida de Cristiano convertida en imposible, Neymar convierte en el nuevo objeto de deseo del PSG, que la próxima temporada además se quedará sin Ibrahimovi­c, aunque nadie debe olvidarse del francés del Atlético, Antoine Griezmann. El sueco acaba contrato en junio y su futuro apunta en Estados Unidos. Al Khelaifi necesita un referente. Por valor de mercado, pocos como Neymar, con una cláusula de 190 millones. Sin embargo, su edad (a punto de cumplir 24 años), son el mejor reclamo por los casi 31 que cumplirá en febrero Cristiano. Neymar, seducido también por el Manchester United, es considerad­o un objetivo asequible en el PSG, que sigue con interés el desarrollo del culebrón judicial que rodeó su fichaje al Barça.

Además del juicio, Neymar tiene pendiente la ampliación de su contrato, que finaliza en junio de 2018. El Barça está comprometi­do este año, pero el jugador ha afirmado no tener prisa y su padre reclamó en octubre “seguridad jurídica y tributaria” para seguir de azulgrana: “Estamos sufriendo una insegurida­d fiscal muy grande que afecta a la planificac­ión de su carrera y necesitamo­s que estos asuntos terminen”. En París, Neymar tiene a uno de sus mejores amigos, Thiago Silva, con el que pasa fines de semana en París. Sin embargo, el central declaró ayer mismo que vería incluso más opciones de que Messi terminase en el Parque de los Príncipes: “Creo que no lo dejarán escapar”. Neymar le marcó al PSG en los cuatro partidos que el Barça jugó la temporada pasada.

Griezmann El atacante del Atlético también está en la agenda de los parisinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain