El PSG va fuer­te: ‘L’Equi­pe ’ ve en Ney­mar la nue­va es­tre­lla pa­ri­si­na

Al Khe­lai­fi, pre­si­den­te del club fran­cés, ve en el azul­gra­na el fut­bo­lis­ta ideal pa­ra cu­brir la ba­ja de Ibra, que se irá

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - J. JIMÉNEZ, S.D. TISSOT

Soprendente la por­ta­da de la edi­ción de ayer de L’Equi­pe o así lo que creen en el Camp Nou. Fo­tón de Ney­mar a cin­co co­lum­nas y un men­sa­je cla­ro: ‘Pa­rís bus­ca su es­tre­lla’. El ju­ga­dor y el Ba­rça es­tán ci­ta­dos pa­ra ce­rrar un acuer­do de re­no­va­ción es­te año, así lo pac­ta­ron cuan­do fir­mó por el cua­dro azul­gra­na en 2013. Se ave­ci­na cu­le­brón, aunque si fa­lla en el ob­je­ti­vo el plan B es Griez­mann.

Fran­cia y el Ba­rça se ama­ne­cie­ron ayer con una im­pac­tan­te por­ta­da de L’Equi­pe. Ba­jo el tí­tu­lo “Pa­rís bus­ca su es­tre­lla” y con una fo­to del Ney­mar más de­sen­fa­da­da, el pres­ti­gio­so dia­rio pre­sen­tó como po­si­bi­li­dad real una ofen­si­va es­te ve­rano por el bra­si­le­ño, ter­cer me­jor ju­ga­dor del mundo se­gún las vo­ta­cio­nes del Ba­lón de Oro. El me­dio ba­sa su in­for­ma­ción en el des­va­ne­ci­mien­to del sue­ño Cris­tiano Ro­nal­do. El pro­ce­so de se­duc­ción ini­cia­do por el club pa­ri­sino, ce­na in­clui­da de Nas­ser Al Khe­lai­fi con Jor­ge Men­des en Ma­drid el 20 de no­viem­bre ade­más de la fo­to del por­tu­gués ha­blan­do en­tre su­su­rros con Blanc, se ha vis­to in­te­rrum­pi­do de raíz por el anun­cio de la san­ción FIFA.

Con la sa­li­da de Cris­tiano con­ver­ti­da en im­po­si­ble, Ney­mar con­vier­te en el nue­vo ob­je­to de de­seo del PSG, que la pró­xi­ma tem­po­ra­da ade­más se que­da­rá sin Ibrahi­mo­vic, aunque na­die de­be ol­vi­dar­se del fran­cés del Atlé­ti­co, An­toi­ne Griez­mann. El sue­co aca­ba con­tra­to en ju­nio y su fu­tu­ro apun­ta en Es­ta­dos Uni­dos. Al Khe­lai­fi ne­ce­si­ta un re­fe­ren­te. Por va­lor de mer­ca­do, po­cos como Ney­mar, con una cláu­su­la de 190 mi­llo­nes. Sin em­bar­go, su edad (a pun­to de cum­plir 24 años), son el me­jor re­cla­mo por los ca­si 31 que cum­pli­rá en fe­bre­ro Cris­tiano. Ney­mar, se­du­ci­do tam­bién por el Man­ches­ter Uni­ted, es con­si­de­ra­do un ob­je­ti­vo ase­qui­ble en el PSG, que si­gue con in­te­rés el desa­rro­llo del cu­le­brón ju­di­cial que ro­deó su fi­cha­je al Ba­rça.

Ade­más del jui­cio, Ney­mar tie­ne pen­dien­te la am­plia­ción de su con­tra­to, que fi­na­li­za en ju­nio de 2018. El Ba­rça es­tá com­pro­me­ti­do es­te año, pe­ro el ju­ga­dor ha afir­ma­do no te­ner pri­sa y su pa­dre re­cla­mó en oc­tu­bre “se­gu­ri­dad jurídica y tri­bu­ta­ria” pa­ra se­guir de azul­gra­na: “Estamos su­frien­do una in­se­gu­ri­dad fis­cal muy gran­de que afec­ta a la pla­ni­fi­ca­ción de su ca­rre­ra y ne­ce­si­ta­mos que es­tos asun­tos ter­mi­nen”. En Pa­rís, Ney­mar tie­ne a uno de sus me­jo­res ami­gos, Thia­go Sil­va, con el que pa­sa fi­nes de semana en Pa­rís. Sin em­bar­go, el cen­tral de­cla­ró ayer mis­mo que ve­ría in­clu­so más op­cio­nes de que Mes­si ter­mi­na­se en el Par­que de los Prín­ci­pes: “Creo que no lo de­ja­rán es­ca­par”. Ney­mar le mar­có al PSG en los cua­tro par­ti­dos que el Ba­rça ju­gó la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Griez­mann El ata­can­te del Atlé­ti­co tam­bién es­tá en la agen­da de los pa­ri­si­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.