Te­bas tam­bién ha ale­ga­do con­tra el re­gla­men­to FEF

Ve irre­gu­la­ri­da­des, como Galán, al pro­yec­to elec­to­ral

AS (Las Palmas) - - FEDERACIÓN - ALFREDO MA­TI­LLA

Tal y como pro­me­tió el pa­sa­do 7 de enero, día en el que sa­lió a la luz el pro­yec­to de re­gla­men­to de la Fe­de­ra­ción pa­ra las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia que se ce­le­bra­rán el pró­xi­mo 22 de abril, Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga, ya ha en­via­do sus ale­ga­cio­nes tan­to a la FEF como al CSD de­nun­cian­do va­rias irre­gu­la­ri­da­des. No ha es­pe­ra­do ni a que Vi­llar so­me­ta ese re­gla­men­to a la apro­ba­ción de su Asam­blea (el pró­xi­mo mar­tes) pa­ra ofi­cia­li­zar­lo. Te­me que el pre­si­den­te de la FEF ni si­quie­ra se lo en­víe al Con­se­jo pre­si­di­do por Miguel Car­de­nal al ha­ber co­pia­do el Có­di­go Elec­to­ral de la FIFA y ha­ber ob­via­do la Or­den Mi­nis­te­rial que mar­ca las re­glas de los pro­ce­sos elec­to­ra­les.

Te­bas, de­nun­cia en sus ale­ga­cio­nes, en­tre otras co­sas, el me­nor por­cen­ta­je en la Asam­blea que se le da a los en­tre­na­do­res (9%, cuan­do es­tá fi­ja­do por ley en­tre el 15% y el 20%) y la cen­su­ra al pre­si­den­te, que an­tes po­día ser apro­ba­da por una ma­yo­ría ab­so­lu­ta y aho­ra se ne­ce­si­ta, se­gún el re­gla­men­to, dos ter­cios de los asam­bleís­tas.

Es­tas ale­ga­cio­nes de Te­bas se unen a las que ya pre­sen­tó el pre­can­di­da­to Miguel Ángel Galán di­rec­ta­men­te al TAD el pa­sa­do lu­nes, en el que se de­nun­cia­ban has­ta 14 irre­gu­la­ri­da­des.

Es­tos no se­rán los úni­cos mo­vi­mien­tos con­tra Vi­llar es­tos me­ses. Jor­ge Pé­rez, el otro pre­can­di­da­to ade­más de Vi­llar y Galán, es­pe­ra que su cam­pa­ña se la ha­ga por aho­ra el ac­tual pre­si­den­te de la FEF. Los úl­ti­mos ca­sos que sal­pi­can a la Fe­de­ra­ción, re­la­cio­na­dos con la con­ce­sión dis­cre­cio­nal a va­rios clu­bes pa­ra sal­var­los, po­drían aca­bar con una au­di­to­ría in­mi­nen­te a ins­tan­cias del CSD e in­clu­so con una in­ha­bi­li­ta­ción que le im­pi­da pre­sen­tar­se a es­tas elec­cio­nes.

Vi­llar El mar­tes se aprue­ban sus nor­mas, pe­ro po­drían au­di­tar­le las cuen­tas

DI­CHO Y HE­CHO. Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga, ya ha mos­tra­do su desacuer­do con las nor­mas de Vi­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.