Ru­bia­les: “Luis Gil ya me di­jo que se va con Jor­ge Pé­rez”

Pre­si­den­te de AFE: “Lo res­pe­to”

AS (Las Palmas) - - FEDERACIÓN - —A. MA­TI­LLA

Ho­ras des­pués de que es­te dia­rio des­ve­la­ra que Luis Gil, has­ta aho­ra ge­ren­te de AFE, de­ja­ba su car­go pa­ra in­te­grar la can­di­da­tu­ra de con­sen­so li­de­ra­da por Jor­ge Pé­rez pa­ra las elec­cio­nes a la FEF (jun­to a Vi­cen­te Casado y Ja­vier Lo­zano), Luis Ru­bia­les, pre­si­den­te del sin­di­ca­to, con­fir­mó la mar­cha de su mano de­re­cha: “Se­ría una ne­ce­dad de­cir que Luis Gil no va­ya. Me lo di­jo es­te jue­ves. AFE es una so­cie­dad de­mo­crá­ti­ca y lo res­pe­to”.

Sin em­bar­go, y pe­se a que al­gu­nas fuen­tes se­ña­lan que Vi­llar pen­só en Ru­bia­les como su del­fín por si él da­ba el sal­to a la UEFA o in­clu­so a la FIFA y que po­dría ser can­di­da­to en es­tas elec­cio­nes, el pre­si­den­te de AFE lo ne­gó en un en­cuen­tro con los me­dios: “Nun­ca me han ten­ta­do. Pre­sen­tar­me a las elec­cio­nes se­ría una irres­pon­sa­bi­li­dad. En AFE es­toy fe­liz”.

Ru­bia­les apro­ve­chó pa­ra ha­blar de sus pro­yec­tos (Plan de Aho­rro has­ta 2ªB pa­ra los que se re­ti­ren y Pro­yec­tos de Re­in­ser­ción) y de los lo­gros tras el tro­pie­zo de la huel­ga de ma­yo: “Só­lo ha ha­bi­do una de­nun­cia por­que el 80% del con­trol eco­nó­mi­co fun­cio­na. He­mos con­se­gui­do que si hay des­cen­sos se con­fir­men an­tes de agos­to. Que si un equi­po ba­ja, a los diez días los ju­ga­do­res pue­dan ir­se. Lo­gra­mos que el Mun­dial de Qa­tar no fue­ra en ve­rano...”. Y so­bre ju­gar más en Navidad, aña­dió: “Es­ta vez ac­ce­di­mos, pe­ro lo im­por­tan­te es la sa­lud. Si hay una pro­pues­ta se­ria ha­ré un re­fe­rén­dum. Des­can­sa­ría­mos otra semana”.

Con­ci­lia­dor “Se­ría una ne­ce­dad de­cir­le que no va­ya; aquí hay de­mo­cra­cia”

DESA­YUNO. Ru­bia­les, ayer ro­dea­do de su equi­po y pe­rio­dis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.