El Te­ne­ri­fe se da ci­ta con un co­lis­ta muy de­pri­mi­do

El Bil­bao Ath­le­tic, úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do, es­tá “to­ca­do”

AS (Las Palmas) - - TENERIFE-BILBAO ATHETIC - LUIS F. CA­BE­ZA

E El Te­ne­ri­fe y Bil­bao Ath­le­tic pug­na­rán es­ta tar­de por los pun­tos en el He­lio­do­ro. Am­bos con­jun­tos plan­tean el par­ti­do con el ob­je­ti­vo de que se con­vier ta en un pun­to de in­fle­xión de ca­ra a sus pró­xi­mos re­sul­ta­dos.

Los bil­baí­nos se en­cuen­tran en una po­si­ción muy com­pro­me­ti­da. Son, con 15 pun­tos, el fa­ro­li­llo rojo de la com­pe­ti­ción. Por si fue­ra po­co, le­jos de San Ma­més so­lo han co­se­cha­do dos em­pa­tes que les con­vier­ten en el se­gun­do peor vi­si­tan­te de la ca­te­go­ría. La semana pa­sa­da ca­ye­ron de­rro­ta­dos en el mi­nu­to 93 y lle­gan a la Is­la con nu­me­ro­sas ba­jas. Zi­gan­da ha re­co­no­ci­do, de he­cho, que los ju­ga­do­res se en­cuen­tran “to­ca­dos”. No obs­tan­te, y aunque la en­tra­da de Aket­xe en el 11 pa­re­ce la úni­ca es­pe­ran­za de los ro­ji­blan­cos de ca­ra al cho­que, la ne­ce­si­dad por pun­tuar pre­mia por en­ci­ma del mal mo­men­to aními­co.

El con­jun­to blan­quia­zul lle­ga en una si­tua­ción bien dis­tin­ta. La úl­ti­ma vic­to­ria en El To­ra­lín ha de­vuel­to la con­fian­za a los de Mar­tí. Jue­gan dos se­ma­nas con­se­cu­ti­vas en ca­sa (Bil­bao Ath­le­tic y Nu­man­cia) y tie­nen la opor­tu­ni­dad de en­ca­de­nar va­rios triun­fos que les si­túen cer­ca de la zo­na de pla­yoff.

Sin em­bar­go, es­ta tem­po­ra­da al re­pre­sen­ta­ti­vo se le es­tán atra­gan­tan­do los par­ti­dos en el He­lio­do­ro. Con el ob­je­ti­vo de re­ver­tir las ma­las sen­sa­cio­nes en la Is­la se pre­vé que Mar­tí vuel­va a for­mar con un 4-2-3-1 que le dé a su equi­po más pre­sen­cia ofen­si­va. El téc­ni­co ma­llor­quín in­tro­du­ci­rá por tan­to va­rios cam­bios en el 11. Ca­si con to­tal se­gu­ri­dad, Cris­to Gon­zá­lez ocu­pa­rá nue­va­men­te la po­si­ción de me­dia­pun­ta y Saúl Gar­cía, que se­rá la prin­ci­pal no­ve­dad del en­cuen­tro, de­bu­ta­rá en el la­te­ral iz­quier­do de­bi­do a la ba­ja de Aur­te­nex­te por mo­ti­vos con­trac­tua­les.

ES­TI­LE­TE. Su­so San­ta­na, ca­pi­tán del Te­ne­ri­fe, in­ten­ta­rá de­jar los tres pun­tos en el He­lio­do­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.