“Cris­tiano, Mes­si y Ney­mar me hi­cie­ron sen­tir como un rey”

El ex­ju­ga­dor ho­lan­dés Fer­nan­do Rick­sen, en­fer­mo de ELA, pu­do co­no­cer­los en Zúrich

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - POR ARITZ GABILONDO

Ave­ces los ges­tos más pe­que­ños sir­ven pa­ra ha­cer gran­des a sus pro­ta­go­nis­tas. Cris­tiano, Mes­si y Ney­mar, el po­dio del úl­ti­mo Ba­lón de Oro, tres estrellas de or­den mun­dial, tres ju­ga­do­res mar­ca­dos por la fa­ma, pa­sa­ron de ser sim­ple­men­te eso a mu­cho más el lu­nes en Zúrich cuan­do co­no­cie­ron a Fer­nan­do Rick­sen y le hi­cie­ron fe­liz por un ra­to con su com­pa­ñía y ama­bi­li­dad. A Fer­nan­do, de 39 años, le per­si­gue des­de ha­ce tres años la ELA, la te­rri­ble en­fer­me­dad de­ge­ne­ra­ti­va de la que por el mo­men­to se des­co­no­ce cura.

Él fue fut­bo­lis­ta como lo son Cris­tiano, Mes­si y Ney­mar. Ju­gó de la­te­ral de­re­cho en el Glas­gow Ran­gers y en el Ze­nit y fue 12 ve­ces in­ter­na­cio­nal con su país de na­ci­mien­to, Ho­lan­da. Has­ta que en 2013 tu­vo que col­gar las bo­tas. Le to­ca­ba ha­cer fren­te en­ton­ces al ri­val más du­ro que ja­más tu­vo, la ELA. En es­te tiem­po se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te en la lu­cha con­tra la en­fer­me­dad. Su au­to­bio­gra­fía Figh­ting Spi­rit (Es­pí­ri­tu Lu­cha­dor) es un éxi­to de ven­tas en In­gla­te­rra y Ho­lan­da y ya su­pera las 100.000 co­pias ven­di­das.

Sus ga­nas de vi­vir, sin em­bar­go, ne­ce­si­ta­ban el re­fuer­zo y el ca­ri­ño que re­ci­bió en Zúrich. Jor­ge Men­des, re­pre­sen­tan­te de Cris­tiano, le abrió el ca­mino. “Ven, que voy a pre­sen­tar­se a Cris­tiano”, le di­jo. El fe­nó­meno por­tu­gués es­tu­vo en­can­ta­dor con él, igual que Mes­si y Ney­mar pos­te­rior­men­te. Todos se fo­to­gra­fia­ron con Fer­nan­do, vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do, más aún cuan­do con­si­guió que le fir­ma­ran dos ca­mi­se­tas que subas­ta­rá a tra­vés de su fun­da­ción en bus­ca de más me­dios con los que com­ba­tir la ELA. “Es­to me da apo­yo y fuer­za. Fue una no­che ex­tra­or­di­na­ria y me gus­ta­ría dar­les las gra­cias. Me hi­cie­ron sen­tir como un rey”, re­su­mió. Tres hé­roes pa­ra Fer­nan­do y un hé­roe pa­ra Cris­tiano, Mes­si y Ney­mar. Ca­da cual más gran­de. Todos uni­dos con­tra la ELA.

Con Ney­mar.

Jun­to a Inies­ta.

EN ZÚRICH. Fer­nan­do Rick­sen, en­fer­mo de ELA, con Pog­ba, Cris­tiano y Mes­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.