De­but mo­nu­men­tal de Es­pa­ña con­tra Ale­ma­nia

Ca­de­nas ins­cri­be a 15 ju­ga­do­res por el es­ta­do de Víc­tor To­más

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - EN­RI­QUE OJE­DA

Hoy le to­ca el turno a Es­pa­ña, que abre an­te Ale­ma­nia la li­gui­lla del Eu­ro­peo en Wro­claw en un au­tén­ti­co mu­seo de la ar­qui­tec­tu­ra: el Cen­ten­nial Hall, que des­de ha­ce 10 años es Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad de la UNES­CO, un au­tén­ti­co pa­la­cio que se aca­bó de cons­truir en 1913, pa­ra con­me­mo­rar el cen­te­na­rio de la ba­ta­lla de Leip­zig, la más im­por­tan­te de las per­di­das por Na­po­león an­te una coa­li­ción in­ter­na­cio­nal li­de­ra­da por Pru­sia, y en la que co­la­bo­ra­ba Es­pa­ña pre­ci­sa­men­te.

Pues bien, en es­te mo­nu­men­to de la ar­qui­tec­tu­ra, que ins­pi­ró las ma­cro­cons­truc­cio­nes con hor­mi­gón, se mi­den dos equi­pos que ha­ce más de dos si­glos fue­ron alia­dos pa­ra su­pe­rar a la gran po­ten­cia del mo­men­to, Fran­cia. Tra­du­ci­do al ba­lon­mano, tal vez se re­pi­ta la his­to­ria de ma­ne­ra de­por­ti­va.

Es­pa­ña lle­ga a la ci­ta ava­la­da por su ex­ce­len­te jue­go en la pre­pa­ra­ción, en un equi­po ro­da­do, y en la ex­pe­rien­cia de Ma­no­lo Ca­de­nas, en su ter­cer gran com­pro­mi­so al fren­te de Es­pa­ña, tras un ter­cer (Eu­ro­peo de Di­na­mar­ca) y cuar­to (Mun­dial de Qa­tar) pues­to. “Co­noz­co más a los ju­ga­do­res y sé có­mo res­pon­den en com­pe­ti­cio­nes cor­tas”, di­ce el se­lec­cio­na­dor.

“Todos los par­ti­dos son una fi­nal”, ase­gu­ra el ca­pi­tán Raúl En­tre­rríos, que hoy in­ter­ven­drá en su sép­ti­mo Eu­ro­peo (só­lo on­ce ju­ga­do­res) de los do­ce. La lis­ta es­pa­ño­la aún no es­tá de­ci­di­da: Ca­de­nas se ha de­can­ta­do por ju­gar con dos pi­vo­tes, con lo que Bae­na se que­da fue­ra, aunque Víc­tor To­más si­gue re­cu­pe­rán­do­se de una reac­ción alér­gi­ca: has­ta hoy pue­de de­ci­dir el téc­ni­co. Sin Gens­hei­mer. Res­pec­to a Ale­ma­nia, que no es­tu­vo en el úl­ti­mo Eu­ro­peo, lle­ga con la au­sen­cia sen­si­ble de Gens­hei­mer, su go­lea­dor zur­do, pe­ro con un plan­tel emer­gen­te que se pre­sen­ta sin ex­ce­si­va pre­sión, pe­ro que siem­pre tie­ne ca­li­dad y con un nue­vo en­tre­na­dor, el is­lan­dés Si­gurds­son.

Com­par­tió con Es­pa­ña li­gui­lla de cla­si­fi­ca­ción, con re­par­to de vic­to­rias, ca­da uno en su pro­pia ca­sa, si bien es cier­to que los His­pa­nos re­gre­sa­ron con la sen­sa­ción de atra­co en la pis­ta ger­ma­na.

ES­PEC­TA­CU­LAR PA­BE­LLÓN. El Cen­ten­nial Hall es Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad de UNES­CO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.