Nadal evi­ta a Djo­ko­vic y abre an­te Verdasco

Por su la­do apa­re­cen Waw­rin­ka y Andy Mu­rray

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - A. DELMÁS /

Por es­ta vez, Ra­fael Nadal ca­re­ce de mo­ti­vos pa­ra que­jar­se del sor­teo del cua­dro del Abier­to Aus­tra­liano. En la lla­ve de aba­jo del cua­dro, Ra­fa de­bu­ta con Fer­nan­do Verdasco (su más re­cien­te pa­re­ja de do­bles), al que ha ga­na­do en 15 de 17 cru­ces y, so­bre to­do, que­da anu­la­da has­ta una even­tual fi­nal la op­ción del cho­que di­rec­to de Nadal con el tren ex­pre­so que atien­de por No­vak Djo­ko­vic. Es­te se di­ri­ge ha­cia unos cuar­tos con Kei Nis­hi­ko­ri, como pró­lo­go de una pro­ba­ble lu­jo­sa se­mi­fi­nal con Ro­ger Fe­de­rer. En 2009, Nadal y Verdasco dispu­taron una ar­dien­te se­mi­fi­nal en Mel­bour­ne, que Ra­fa re­sol­vió a su fa­vor tras cin­co ho­ras y 15 mi­nu­tos.

De su­pe­rar a Verdasco (que ven­ció a Ra­fa en 2015 en Mia­mi, en su úl­ti­mo cru­ce has­ta hoy en pis­ta du­ra), Nadal de­be­ría ir a un cuar­to de fi­nal con Waw­rin­ka, en el pri­mer cho­que en­tre am­bos en Aus­tra­lia... des­de la ac­ci­den­ta­da fi­nal de 2014, cuan­do ce­dió la es­pal­da de Ra­fa.

Pa­ra se­mi­fi­na­les que­da­ría un Andy Mu­rray pen­dien­te del avan­za­do em­ba­ra­zo de su esposa, Kim. Un ri­val tan com­pli­ca­do como es To­mas Berdych en Mel­bour­ne (don­de eli­mi­nó a Nadal en cuar­tos de 2015), via­ja por arri­ba, rum­bo a unos cuar­tos de fi­nal con Fe­de­rer. Fe­rrer va por la par­te ba­ja, la mis­ma de Nadal, con Mu­rray en la lon­ta­nan­za de los cuar­tos.

En chi­cas, Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za (de­but, el mar­tes) es­qui­va no so­lo a Se­re­na, sino tam­bién a Ma­ria Sha­ra­po­va, a quien Gar­bi­ñe nun­ca ha ga­na­do. Se­re­na y Sha­ra­po­va se cru­za­rían en cuar­tos. En­tre oc­ta­vos y cuar­tos, Car­la Suá­rez se ma­ne­ja­ría en­tre Kvi­to­va y Rad­wans­ka. De lle­gar a cuar­tos, lo pro­ba­ble es que Mu­gu­ru­za (que so­lo ha dispu­tado un set en 2016, an­te Lep­chen­ko en Bris­ba­ne, an­tes de aban­do­nar por fas­ci­tis) se las vie­ra con la ro­co­sa Ker­ber, rum­bo a una se­mi­fi­nal con la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep. To­do son con­je­tu­ras... que to­ca­rá con­fir­mar a par­tir de la ma­dru­ga­da es­pa­ño­la del lu­nes.

CAM­PEO­NES. Se­re­na Wi­lliams y No­vak Djo­ko­vic, ga­na­do­res en 2015, po­sa­ron ayer con sus tro­feos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.