Una BBC desata­da en­ca­ño­na al Spor­ting

Su­ma 24 go­les des­de el Clá­si­co. 16 de los as­tu­res en to­da la Li­ga

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - LUIS NIETO

Des­de que el Bar­ce­lo­na de­ja­ra el Ber­na­béu como una es­com­bre­ra, la BBC ha me­ti­do 24 go­les en sie­te par­ti­dos de Li­ga: diez de Ba­le, ocho de Ben­ze­ma y seis de Cris­tiano. A ese par­que de ar­ti­lle­ría se en­fren­ta el Spor­ting, úl­ti­mo ro­mán­ti­co de es­ta Li­ga. Pre­sen­ta la me­dia de edad más ba­ja de la com­pe­ti­ción y nin­guno de sus fut­bo­lis­tas de cam­po pa­sa de 28 años. Ese cul­ti­vo de la can­te­ra fue siem­pre de­vo­ción en Gi­jón, pe­ro aho­ra tam­bién es obli­ga­ción. Las res­tric­cio­nes eco­nó­mi­cas de la Li­ga só­lo le per­mi­ten so­bre­vi­vir con lo que hay e in­cor­po­rar ju­ga­do­res en for­ma­ción me­no­res de 23 años. En las úl­ti­mas se­ma­nas lo han in­ten­ta­do, sin éxi­to, con los dos go­lea­do­res del Cas­ti­lla, Ma­yo­ral y Ma­riano. Aho­ra han pues­to la vis­ta en La Ma­sía, de don­de lle­gó Ha­li­lo­vic, cu­yas ju­ve­ni­les ocu­rren­cias ya han lla­ma­do la aten­ción en la Li­ga. Es­tá aper­ci­bi­do de san­ción y qui­zá se le re­ser­ve pa­ra ba­ta­llas más igua­la­das.

En el Ber­na­béu com­pa­re­cen sin su me­jor de­fen­sa, Ber­nar­do,

No­ve­da­des Va­ra­ne por Ra­mos. Abe­lar­do pue­de re­ser­var a Ha­li­lo­vic

le­sio­na­do pa­ra sie­te me­ses (le re­le­va­rá Me­ré) y en cu­yo re­pues­to só­lo po­drán in­ver­tir 130.000 eu­ros, y sin Mas­ca­rell, ve­ta­do por la cláu­su­la del mie­do. A cam­bio, re­cu­pe­ran a Ser­gio Ál­va­rez, tras dos me­ses KO por una le­sión en el hom­bro. Só­lo tres de sus fut­bo­lis­tas han ju­ga­do en el Ber­na­béu (Lo­ra, Ca­ses y Ca­ne­lla). Y ga­na­ron en 2011.

Al Ma­drid le co­ge el par­ti­do en­tu­sias­ma­do (con Zi­da­ne), preo­cu­pa­do (por la san­ción FIFA) y ocu­pa­do (en la se­gun­da pre­tem­po­ra­da que le ha per­mi­ti­do la eli­mi­na­ción co­pe­ra). Con el téc­ni­co fran­cés se re­gis­tró la me­jor en­tra­da des­de el Clá­si­co y hoy se ro­za­rá el lleno, con la ayu­da de La Ma­reo­na, que trae 2.000 hin­chas del Spor­ting.

Por la ba­ja de Ra­mos re­gre­sa Va­ra­ne, cen­tral con la fir­ma de Zi­da­ne que só­lo ha ju­ga­do 45 mi­nu­tos en Li­ga des­de el Clá­si­co. To­ca­rá po­co más, por­que el pú­bli­co y él mis­mo se sien­ten con­for­ta­dos con Car­va­jal e Is­co, aunque no es des­car­ta­ble la en­tra­da de Ja­mes, en bus­ca de su re­in­ser­ción. No ano­ta des­de el 8-N.

Tam­bién es día pa­ra que afi­ne Cris­tiano, que ha re­ma­ta­do 125 ve­ces en es­ta Li­ga pa­ra tan só­lo 14 go­les. To­do el Spor­ting su­ma 201 re­ma­tes y 16 go­les. “Me­te­ría el au­to­bús, pe­ro no sa­be­mos ju­gar así”, se la­men­tó Abe­lar­do, cor­de­ro con piel de cor­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.