“Ga­na­re­mos en el Ber­na­béu 0-1 con gol de Álex Me­nén­dez”

La pe­ña ‘De Ma­drid al Cie­lo’ al­ber­gó una reunión de hin­chas del Spor­ting

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-SPORTING - Á. DE LA ROSA /

La afi­ción del Spor­ting es es­pe­cial. La Ma­reo­na siem­pre sue­le mo­ver­se en ma­sa pa­ra no de­jar só­lo al equi­po y en el Ber­na­béu no se­rá me­nos. Más de 2.000 afi­cio­na­dos ro­ji­blan­cos es­ta­rán hoy en el feu­do blan­co. Ayer, más de me­dio cen­te­nar de ellos se die­ron ci­ta en la cer­ve­ce­ría He­via, se­de de la pe­ña ‘De Ma­drid al Cie­lo’, la úni­ca ac­ti­va en la ca­pi­tal de Es­pa­ña.

Su pre­si­den­te, Adrián Nú­ñez, nos ayu­dó a en­ten­der el fe­nó­meno de los des­pla­za­mien­tos ma­si­vos spor­tin­guis­tas: “Por lo que ten­go en­ten­di­do es al­go que vie­ne de le­jos. De los años 80. Siem­pre se via­ja”. Pre­ci­sa­men­te, con mo­ti­vo de un via­je a Va­lla­do­lid el año pa­sa­do, fun­da­ron la pe­ña y ya cuen­tan con 44 miem­bros. Si se le pre­gun­ta por la ve­lo­ci­dad de cre­ci­mien­to o por La Ma­reo­na, se en­co­ge de hom­bros y suel­ta: “Es­to es el Spor­ting”.

Ayer to­ca­ba la pre­via an­tes de vi­si­tar el Ber­na­béu. En el bar He­via se die­ron ci­ta miem­bros de la pe­ña lo­cal, de la pe­ña Los Gua­jes y de la pe­ña Pi­nie­lla 6 de Avi­lés. “Sa­li­mos de Avi­lés a las sie­te y me­dia de la ma­ña­na y nos vamos tras el par­ti­do”, nos re­la­ta­ban mien­tras ha­bla­ban de sus pre­fe­ren­cias en los ho­ra­rios pa­ra cua­drar su vi­da la­bo­ral con sus via­jes pa­sio­na­les por el Spor­ting. “Mi pri­mer par­ti­do en El Mo­li­nón es­ta tem­po­ra­da fue el úl­ti­mo an­te el Ge­ta­fe. La cri­sis”, la­men­ta Adrián. Cá­ma­ra y ac­ción. Fue ver la cá­ma­ra de AStv (ver en AS.com) y el bar em­pe­zó a so­nar a fút­bol. Las cer­ve­zas que­da­ron a un la­do pa­ra en­to­nar el himno del Spor­ting y otras can­cio­nes del re­per­to­rio. Con el áni­mo al­to lle­gó la ho­ra de pe­dir pro­nós­ti­cos pa­ra hoy. “He apos­ta­do cin­co eu­ros a que ga­na­mos 0-1 con gol de Álex Me­nén­dez”, nos con­ta­ba Iván. Los ru­gi­dos en la cer­ve­ce­ría se re­pe­tían. Va­ria­ban los go­lea­do­res: “Mar­ca­rá Gua­ji­lo­vic (ape­la­ti­vo ca­ri­ño­so a Ha­li­lo­vic)”, re­pli­ca­ban. Otros subían la apues­ta: “Va a ser un 0-2, ya ve­rás”.

El Spor­ting es un mo­do de vi­da. Así se ex­pli­ca que nin­guno de los pre­sen­tes sue­ñe con fi­char a un ga­lác­ti­co blan­co o que na­die pre­fi­rie­se a Zi­da­ne an­tes que a Abe­lar­do. “El Spor­ting es es­to”, nos de­cían mien­tras se­ña­la­ban el es­cu­do de las ba­rras fran­ji­rro­jas. Só­lo así se pue­de en­ten­der que el Ma­drid ce­die­se al club gi­jo­nés 1.200 en­tra­das (de las que 1.050 se re­par­tie­ron en­tre los hin­chas). Hoy el cuar­to an­fi­tea­tro del Fon­do Nor­te del Ber­na­béu ten­ga acen­to as­tu­riano. “El Spor­ting ju­ga­rá en ca­sa”, nos avi­san.

‘LA MA­REO­NA’. La afi­ción spor­tin­guis­ta, ayer, po­san­do pa­ra AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.