AS (Las Palmas)

Con Griezmann y Vietto

La cuesta de enero del líder empieza hoy en Las Palmas

- PATRICIA CAZÓN

Recuerdan aquel comienzo de Liga cuesta arriba del Atlético? Está otra vez aquí. Y su empinadísi­mo inicio de la segunda vuelta coincide con enero. Cosas del calendario. Eso sí, hay una diferencia entre los rojiblanco­s y el resto del mundo. Su cuesta no terminará con el mes. La suya durará hasta marzo, con diez jornadas de etapa reina de forma seguida y todos los rivales (Sevilla, Barça, Madrid, Valencia...). Pasarla con nota es el reto.

No fueron malas las que sacó en la primera vuelta. Superó con un bien alto aquellas primeras diez jornadas (sólo perdió ante Barça y Villarreal y empató con Madrid y Depor). En el resto, sacó ocho dieces y un cuatro (la derrota en Málaga). Para ponerle marco.

Al final, y hasta que el Sporting-Barça aplazado no diga lo contrario, el Atleti fue el mejor. El más regular. Por eso ha viajado a Las Palmas para empezar la segunda vuelta como líder de la Liga. Sus números pasman. Matrícula de honor en la defensa (8 goles y el título honorífico de ser la que menos encaja de Europa), una efectivida­d inapelable (hacer 27 goles, lograr 44 puntos) y un sólo necesita mejorar: sus 9. Jackson y Vietto llevan 3 goles, Torres, 2. Una cosa buena tiene: el margen de mejora es inmenso. Y, oye, mejor meterlos todos de aquí en adelante que haberlos metido ya. Últimament­e, Vietto ha tomado ventaja en ese debate. Se entiende de miedo con Griezmann y está más hecho, es más hombre. Y cuando francés y argentino juegan arriba, el Atlético manda más y especula menos. Ese será el ataque del Cholo hoy. Repetirá (parece) su once de Vigo para intentar comenzar con buena letra el cuaderno de la segunda vuelta ante un Las Palmas que ha mejorado, y mucho, Setién. Lo sacó del descenso y le cambió la cara: lleva tres partidos sin perder y se ha clasificad­o para cuartos de la Copa 19 años después. Su motor es Vicente, Araujo la amenaza y la defensa el talón de Aquiles. Las bajas obligarán al técnico a inventar atrás: Garrido, lateral zurdo será su central. No queda otra. A lo que no renunciará es a su juego. A Setién le gusta tocar y tocar. Aunque a veces arriesgue demasiado. Aunque suene a tiro en el pie ante un equipo que presiona como el Atleti, siempre de sobresalie­nte.

Once tipo Simeone repetirá el once de Vigo, con Gabi y Augusto en el centro

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain