Con Griez­mann y Viet­to

La cues­ta de enero del lí­der em­pie­za hoy en Las Pal­mas

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-ATLÉTICO DE MADRID - PATRICIA CA­ZÓN

Re­cuer­dan aquel co­mien­zo de Li­ga cues­ta arri­ba del Atlé­ti­co? Es­tá otra vez aquí. Y su em­pi­na­dí­si­mo ini­cio de la se­gun­da vuel­ta coin­ci­de con enero. Co­sas del ca­len­da­rio. Eso sí, hay una di­fe­ren­cia en­tre los ro­ji­blan­cos y el res­to del mundo. Su cues­ta no ter­mi­na­rá con el mes. La su­ya du­ra­rá has­ta mar­zo, con diez jor­na­das de eta­pa rei­na de for­ma se­gui­da y todos los ri­va­les (Se­vi­lla, Ba­rça, Ma­drid, Va­len­cia...). Pa­sar­la con no­ta es el re­to.

No fue­ron ma­las las que sa­có en la pri­me­ra vuel­ta. Su­pe­ró con un bien al­to aque­llas pri­me­ras diez jor­na­das (só­lo per­dió an­te Ba­rça y Vi­lla­rreal y em­pa­tó con Ma­drid y De­por). En el res­to, sa­có ocho die­ces y un cua­tro (la de­rro­ta en Má­la­ga). Pa­ra po­ner­le marco.

Al fi­nal, y has­ta que el Spor­ting-Ba­rça apla­za­do no di­ga lo con­tra­rio, el Atle­ti fue el me­jor. El más re­gu­lar. Por eso ha via­ja­do a Las Pal­mas pa­ra em­pe­zar la se­gun­da vuel­ta como lí­der de la Li­ga. Sus números pas­man. Ma­trí­cu­la de ho­nor en la de­fen­sa (8 go­les y el tí­tu­lo ho­no­rí­fi­co de ser la que me­nos en­ca­ja de Eu­ro­pa), una efec­ti­vi­dad in­ape­la­ble (ha­cer 27 go­les, lo­grar 44 pun­tos) y un só­lo ne­ce­si­ta me­jo­rar: sus 9. Jack­son y Viet­to lle­van 3 go­les, To­rres, 2. Una co­sa bue­na tie­ne: el mar­gen de me­jo­ra es in­men­so. Y, oye, me­jor me­ter­los todos de aquí en ade­lan­te que ha­ber­los me­ti­do ya. Úl­ti­ma­men­te, Viet­to ha to­ma­do ven­ta­ja en ese de­ba­te. Se en­tien­de de mie­do con Griez­mann y es­tá más he­cho, es más hom­bre. Y cuan­do fran­cés y ar­gen­tino jue­gan arri­ba, el Atlé­ti­co man­da más y es­pe­cu­la me­nos. Ese se­rá el ata­que del Cho­lo hoy. Re­pe­ti­rá (pa­re­ce) su on­ce de Vi­go pa­ra intentar co­men­zar con bue­na le­tra el cua­derno de la se­gun­da vuel­ta an­te un Las Pal­mas que ha me­jo­ra­do, y mu­cho, Se­tién. Lo sa­có del des­cen­so y le cambió la ca­ra: lle­va tres par­ti­dos sin per­der y se ha cla­si­fi­ca­do pa­ra cuar­tos de la Co­pa 19 años des­pués. Su motor es Vi­cen­te, Arau­jo la ame­na­za y la de­fen­sa el ta­lón de Aqui­les. Las ba­jas obli­ga­rán al téc­ni­co a in­ven­tar atrás: Ga­rri­do, la­te­ral zur­do se­rá su cen­tral. No que­da otra. A lo que no re­nun­cia­rá es a su jue­go. A Se­tién le gus­ta to­car y to­car. Aunque a ve­ces arries­gue de­ma­sia­do. Aunque sue­ne a ti­ro en el pie an­te un equi­po que pre­sio­na como el Atle­ti, siem­pre de so­bre­sa­lien­te.

On­ce ti­po Si­meo­ne re­pe­ti­rá el on­ce de Vi­go, con Ga­bi y Au­gus­to en el cen­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.