“So­na­rá el himno del Atle­ti en mi en­tie­rro”

Un gran­ca­na­rio cuen­ta su sen­ti­mien­to ro­ji­blan­co

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-ATLÉTICO DE MADRID - DIE­GO FÉ­LIX

El amor, si es de ver­dad, no tie­ne ba­rre­ras ni se pue­de ex­pli­car con pa­la­bras. La prue­ba es Flo­ren­cio Ro­bai­na, un gran­ca­na­rio que pro­fe­sa con or­gu­llo su de­vo­ción por el Atlé­ti­co de Ma­drid des­de ha­ce ca­si me­dio si­glo. Y tie­ne muy cla­ro cuá­les son sus de­seos: “Cuan­do me mue­ra, quie­ro que mi fa­mi­lia me can­te el himno del Atle­ti, me vis­tan con la equi­pa­ción, que el fé­re­tro sea ro­ji­blan­co y ti­ren mis ce­ni­zas en el Calderón”.

Es­te apa­sio­na­do afi­cio­na­do, ya sen­ta­do en su sofá ro­ji­blan­co, ex­pli­ca a AS que no se hi­zo del Atle­ti, sino que na­ció del Atle­ti. “Con ocho años hi­ci­mos un equi­po que se lla­ma­ba Atlé­ti­co de Ma­drid y, a par tir de ahí, fue cre­cien­do mi sen­ti­mien­to”. Na­rra Flo­ro, que es como lo co­no­cen sus ami­gos y fa­mi­lia­res, có­mo es su pa­sión. “Cuan­to más per­día el equi­po, has­ta con el des­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión, más del Atle­ti me ha­cía y más sa­lía a la ca­lle con la ca­mi­se­ta y la bu­fan­da”, na­rra con en­tu­sias­mo.

El fiel se­gui­dor col­cho­ne­ro tie­ne dos hi­jos. “La ni­ña es del Bar­ce­lo­na, y no dis­cu­to mu­cho con ella. Pe­ro a mi hi­jo, que lo ves­tía de pe­que­ño de ro­ji­blan­co y le in­cul­qué mi pa­sión, se hi­zo del Ma­drid cuan­do se hi­zo ma­yor”. Flo­ro ex­pli­ca en­tre ri­sas que aún in­vi­ta a su hi­jo a que se ha­ga del Atle­ti. “Siem­pre hay tiem­po pa­ra cam­biar”. Fiel al Es­ta­dio. Flo­ren­cio es­ta­rá en el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria, como en otros mu­chos par­ti­dos de Las Pal­mas, con la elás­ti­ca de su equi­po. “Me he pues­to en cual­quie­ra de las gra­das, siem­pre con la equi­pa­ción de mi equi­po, y nun­ca pa­sa na­da por­que hay mu­cha gen­te que si­gue al Atle­ti y siem­pre se res­pe­ta”.

Flo­ro es­pe­ra una vic­to­ria de los col­cho­ne­ros, aunque pi­de que no sea muy abul­ta­da, y sue­ña con que to­do el equi­po, y es­pe­cial­men­te su ído­lo, Cho­lo Si­meo­ne, se sa­quen una fo­to con él. “Se­ría el ma­yor pre­mio por­que Si­meo­ne es el me­jor y hay que per­do­nar­le cual­quier fa­llo que ten­ga”, sub­ra­yó con con­tun­den­cia

APA­SIO­NA­DO RO­JI­BLAN­CO. Flo­ren­cio Ro­bai­na, en su ha­bi­ta­ción ho­me­na­je al Atlé­ti­co de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.