Otra cuen­ta pen­dien­te

Pri­me­ro de los tres par­ti­dos en­tre am­bos en 10 días

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ATHLETIC - MOISÉS LLORENS

Di­cen que la Su­per­co­pa de Es­pa­ña es un tí­tu­lo me­nor. Po­si­ble­men­te el más pe­que­ño y al que me­nos im­por­tan­cia se le pres­ta. Pe­ro al fin y al ca­bo, es un tí­tu­lo. En 2015, el Ba­rça con­quis­tó cin­co de los seis en los que par­ti­ci­pó. Al­zó Li­ga, Cham­pions, Co­pa (an­te el Ath­le­tic), Mun­dial de Clu­bes y Su­per­co­pa de Eu­ro­pa. El or­den no fue ese, pe­ro sí que lo cla­si­fi­ca­mos por im­por­tan­cia den­tro del ves­tua­rio. Se­gui­mos. Son cin­co y fal­ta uno, el más chi­qui­to, pe­ro no por ello es­co­ció me­nos ver có­mo le­van­ta­ron el tro­feo los fut­bo­lis­tas del Ath­le­tic en el Camp Nou. Luis En­ri­que es­tá con­ven­ci­do que si en­tre la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa (ju­ga­da en Tbi­li­si, Geor­gia, el 11 de agos­to) y la ida de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña, dispu­tada en San Ma­més tres días más tar­de (14) hu­bie­sen exis­ti­do 24 ho­ras más de des­can­so, la ima­gen hu­bie­se si­do otra. Eso es­ta­ría por ver, pe­ro los cu­lés lle­ga­ron re­ven­ta­dos a ese mo­men­to del ve­rano.

Aho­ra las co­sas han cam­bia­do, aunque los en­fren­ta­mien­tos en­tre cu­lés y leo­nes vie­nen en pack es­te cur­so. Si en agos­to aga­rra­ron tres con­se­cu­ti­vos (los de la Su­per­co­pa y el es­treno li­gue­ro), aho­ra aso­man el de hoy y los cuar­tos de Co­pa. Se­rá di­ver­ti­do. El Ba­rça lle­ga con to­do y con todos. Ham­brien­to. La en­tra­da en el gru­po de Ar­da y Aleix se ce­le­bró tan­to como un tí­tu­lo. Las op­cio­nes de la mul­ti­mi­llo­na­ria plan­ti­lla son tan­tas que el en­tre­na­dor se per­mi­tió dar des­can­so dos ve­ces se­gui­das a Bus­quets e Inies­ta en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos. Ney­mar sal­drá de ini­cio y se alia­rá con Mes­si y Suá­rez, sus so­cios. El res­to, lo es­pe­ra­do, con Ser­gi Ro­ber­to oxi­ge­nan­do los múscu­los y los ca­da vez más va­lo­ra­dos pul­mo­nes de Ra­ki­tic.

El puzz­le. Pa­ra Val­ver­de el par­ti­do lle­ga en un mo­men­to in­có­mo­do. Adu­riz es­tá san­cio­na­do y Raúl Gar­cía le­sio­na­do. Son dos pie­zas bá­si­cas pa­ra él. Pe­ro la po­li­va­len­cia de su gru­po tam­bién es gran­de. De Mar­cos ac­tua­rá como ata­can­te por ban­da, Era­so en­gan­cha­rá y Wi­lliams se­rá la re­fe­ren­cia en una jornada con otra cuen­ta pen­dien­te pa­ra el Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.