Val­ver­de bus­ca otra sor­pre­sa tác­ti­ca

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ATHLETIC - —NI­KA CUEN­CA

A Er­nes­to Val­ver­de siem­pre la ha gus­ta­do bus­car una sor­pre­sa tác­ti­ca an­te el Bar­ce­lo­na. Ya se sa­be que tie­ne prin­ci­pios cla­ros de de­fen­sa pre­sio­nan­te, a po­der ser en cam­po ri­val, y desaho­go del jue­go por las ban­das. Txin­gu­rri tra­tó de dar un vuel­co a la úl­ti­ma fi­nal de Co­pa con el mar­ca­je es­pe­cial de Ba­len­zia­ga so­bre Mes­si y no le sa­lió bien. Tam­po­co la po­si­ción de Ri­co en una de las ban­das. Tres me­ses des­pués, se ol­vi­dó del uno a uno so­bre Leo en la Su­per­co­pa, pe­ro sí reali­zó vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les fun­da­men­tal­men­te en la zo­na an­cha. Una de sus gran­des ob­se­sio­nes es des­ac­ti­var a Bus­quets, del que po­cos ha­blan.

Val­ver­de ha es­tu­dia­do bien las va­rian­tes in­tro­du­ci­das por todos los téc­ni­cos que han ju­ga­do an­te los de Luis En­ri­que. In­clu­so la más sor­pren­den­te, la de Víc­tor Sán­chez del Amo con el De­por­ti­vo, que em­pa­tó a dos de­jan­do a tres fut­bo­lis­tas des­col­ga­dos arri­ba. Ha lle­ga­do a la con­clu­sión de que tam­po­co los ga­lle­gos ge­ne­ra­ron de­ma­sia­das oca­sio­nes así.

Al fal­tar Adu­riz, Val­ver­de ten­drá hoy otro ti­po de arie­te, de ju­gar­le al es­pa­cio. En prin­ci­pio, se­rá Wi­lliams. In­vi­ta­rá a ha­cer re­plie­gues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.