AS (Las Palmas)

Valverde busca otra sorpresa táctica

- —NIKA CUENCA

A Ernesto Valverde siempre la ha gustado buscar una sorpresa táctica ante el Barcelona. Ya se sabe que tiene principios claros de defensa presionant­e, a poder ser en campo rival, y desahogo del juego por las bandas. Txingurri trató de dar un vuelco a la última final de Copa con el marcaje especial de Balenziaga sobre Messi y no le salió bien. Tampoco la posición de Rico en una de las bandas. Tres meses después, se olvidó del uno a uno sobre Leo en la Supercopa, pero sí realizó vigilancia­s especiales fundamenta­lmente en la zona ancha. Una de sus grandes obsesiones es desactivar a Busquets, del que pocos hablan.

Valverde ha estudiado bien las variantes introducid­as por todos los técnicos que han jugado ante los de Luis Enrique. Incluso la más sorprenden­te, la de Víctor Sánchez del Amo con el Deportivo, que empató a dos dejando a tres futbolista­s descolgado­s arriba. Ha llegado a la conclusión de que tampoco los gallegos generaron demasiadas ocasiones así.

Al faltar Aduriz, Valverde tendrá hoy otro tipo de ariete, de jugarle al espacio. En principio, será Williams. Invitará a hacer repliegues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain