Lee vol­vió a ju­gar con el Ju­ve­nil tras el cas­ti­go de la FIFA

Sin ju­gar 1.098 días, tres años

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ATHLETIC - M. LLORENS /

Ca­si 1.100 días des­pués (1.098 en con­cre­to), el co­reano Seung Woo Lee, vol­vió a ju­gar con el Bar­ce­lo­na. Era un re­gre­so es­pe­ra­do por par­te de los téc­ni­cos del club (Arie­do Brai­da, en­tre otros, es­tu­vo pre­sen­te en la Ciu­tat Es­por­ti­va), pues­to que con­si­de­ran al ju­ga­dor como una de las gran­des pro­me­sas de la can­te­ra azul­gra­na. Lee fue el mo­ti­vo que lle­vó al Ba­rça a ser san­cio­na­do por la FIFA, des­pués de re­ci­bir una de­nun­cia anó­ni­ma a ini­cios de fe­bre­ro de 2013 y só­lo el he­cho de ha­ber cum­pli­do la semana pa­sa­da 18 años le per­mi­tió vol­ver a ser ali­nea­do.

Lee hi­zo un buen par­ti­do, aunque el Ju­ve­nil A no pa­só del em­pa­te a ce­ro con­tra el Cor­ne­llà. Se le vio con mu­chas ga­nas al co­reano, ubi­ca­do como pun­ta y pe­lean­do siem­pre con el for­ni­do cen­tral del Cor­ne­llà Bam­bo. Tra­tó de com­bi­nar (y lle­ga­ron a ha­cer­lo va­rias ve­ces de ma­ne­ra im­pe­ca­ble) con Car­les Ale­ñá, otra de las gran­des es­pe­ran­zas del bar­ce­lo­nis­mo, aunque tan­to es­fuer­zo aca­bó sin re­com­pen­sa en el mar­ca­dor pa­ra los azul­gra­nas, que se en­con­tra­ron con un gran ri­val de­lan­te; pa­gó el cas­ti­go de ha­ber es­ta­do tres años pa­ra­do.

“Lee le va a dar mu­cho al Ba­rça. El sal­to de ca­li­dad es im­pre­sio­nan­te”, co­men­ta­ron a AS fuen­tes del club azul­gra­na. El chi­co ha su­fri­do mu­cho, pe­ro tan­to él como Paik (tam­bién co­reano, ha­bi­tual en las se­sio­nes con Luis En­ri­que y que de­bu­tó la semana pa­sa­da) tie­nen como ob­je­ti­vo ayu­dar pa­ra con­quis­tar la Youth Lea­gue (la Cham­pions Ju­ve­nil)”, in­sis­tían. Des­pués de tres años de su­fri­mien­to y de in­cer­ti­dum­bre, Lee ya pue­de se­guir evo­lu­cio­nan­do. La san­ción FIFA, que le per­ju­di­có di­rec­ta­men­te como a otros com­pa­ñe­ros, le ha he­cho ma­du­rar. Aho­ra ya es li­bre y ya pue­de de­mos­trar su ca­te­go­ría. No só­lo hu­bo ale­gría en Bar­ce­lo­na, el re­gre­so de Lee a la com­pe­ti­ción le con­vir­tió en Tren­ding To­pic en su país; hay ga­nas de ver­lo en ac­ción.

La lo­cu­ra En Co­rea del Sur el es­treno del ju­ga­dor fue ‘Tren­ding To­pic’

MU­CHA CLA­SE. Lee fue alie­na­do con el Ba­rça 1.098 días des­pués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.