Ga­mei­ro, des­en­ca­de­na­do, me­te al Se­vi­lla en Eu­ro­pa

Los de Emery pi­die­ron la ho­ra an­te un Má­la­ga con fe

AS (Las Palmas) - - SEVILLA-MÁLAGA - JUAN JIMÉNEZ

El Se­vi­lla su­dó san­gre y pi­dió la ho­ra des­de el bal­cón de su área con diez ju­ga­do­res (Ibo­rra, ex­pul­sa­do en el 83’) pa­ra lle­var­se un par­ti­do al fi­lo de la na­va­ja en el que el Má­la­ga (que tam­bién ter­mi­nó con uno me­nos por ro­ja a Bo­ka en el 93’) de­mos­tró una fe des­co­mu­nal y ex­pri­mió has­ta el ex­tre­mo a un equi­po que so­bre­vi­vió gra­cias a un fran­cés en es­ta­do ce­les­tial. Sin ca­de­na, como el ci­clis­ta ins­pi­ra­do en los gran­des días, Ke­vin Ga­mei­ro pu­so pa­tas arri­ba Ner­vión en tres mi­nu­tos de ma­gia. Sus dos de­fi­ni­cio­nes, de­li­cio­sas (40’ y 43’), ele­va­ron a los de Emery a pues­tos europeos y cor­ta­ron la ra­cha de un Má­la­ga muy ca­paz que ju­gó el par­ti­do de ri­va­li­dad con la pa­sión ha­bi­tual y un plan va­lien­te. Le fue pa­san­do de to­do, pe­ro nun­ca ca­pi­tu­ló.

Ga­mei­ro, cin­co go­les es­ta semana y no a ri­va­les cual­quie­ra, mar­có el 1-0 a lo Ro­ma­rio, con una va­se­li­na im­pe­ca­ble. El se­gun­do tu­vo una su­ti­le­za ma­yor aún. Los dos, ade­más, aña­die­ron re­gis­tros fut­bo­lís­ti­cos di­fe­ren­tes: uno, el jue­go di­rec­to (pe­lo­ta­zo de Ra­mi). Otro de be­llo con­tra­gol­pe en com­bi­na­ción con un gran Vi­to­lo que pu­do ha­cer fal­ta a Bo­ka en el ini­cio de la ac­ción. To­do ello en tres mi­nu­tos en me­dio del al­bo­ro­to ge­ne­ral en una semana bri­llan­te del Se­vi­lla, que ya ha arran­ca­do y em­pie­za a atis­bar, una vez más, un fu­tu­ro fe­liz en el que bri­lla Ga­mei­ro, que en­vía se­ña­les lu­mi­no­sas des­de Se­vi­lla a Des­champs. La Eu­ro­co­pa…

Fue un par­ti­do di­fí­cil de in­ter­pre­tar que pa­só por in­nu­me­ra­bles fa­ses. Gra­cia es­tu­vo va­lien­te y has­ta el mi­nu­to 25 el Má­la­ga ha­bía ti­ra­do cua­tro ve­ces y el Se­vi­lla ni se ha­bía acer­ca­do. De pron­to, los dos zar­pa­zos des­qui­cia­ron a los vi­si­tan­tes, que evi­ta­ron el 3-0 y se re­cu­pe­ra­ron gra­cias a las in­cor­po­ra­cio­nes Du­da y Santa Cruz y el gol de Char­les. Por mo­men­tos, se sos­pe­chó el em­pa­te pe­ro el par­ti­do se en­su­ció y los tres mi­nu­tos de Ga­mei­ro, al fin, re­sul­ta­ron triun­fa­do­res.

Los go­les del ga­lo en el 40 y en el 43 cor­ta­ron la ra­cha de sie­te par­ti­dos in­vic­to del Má­la­ga

CLA­SE. Ga­mei­ro su­pera con un su­til to­que a Ka­me­ni en la ac­ción del se­gun­do gol del Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.