El Chel­sea su­mó un pun­to en fue­ra de jue­go y en el 98'

Mar­tí­nez, crí­ti­co: “El ar­bi­tra­je fue dia­bó­li­co”. El Lei­ces­ter, lí­der pe­se a em­pa­tar, y el City aprie­ta

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - EDU FDEZ. ABAS­CAL

IN­GLA­TE­RRA El Chel­sea su­mó un po­lé­mi­co em­pa­te con­tra el Ever­ton gra­cias a un tan­to de Terry en fue­ra de jue­go en el mi­nu­to 98. Mar­tí­nez, téc­ni­co ‘tof­fee’, no du­dó en cri­ti­car al co­le­gia­do. Mien­tras, en la lu­cha por el li­de­ra­to, el Lei­ces­ter lo re­cu­pe­ro pe­se a em­pa­tar

con­tra el co­lis­ta, el As­ton Vi­lla, y el City aprie­ta la zo­na al­ta des­pués de go­lear al Pa­la­ce. El Ar­se­nal pue­de vol­ver a ser pri­me­ro hoy.

El Chel­sea em­pa­tó (3-3) an­te el Ever­ton gra­cias a un gol de Terry en fue­ra de jue­go y con el tiem­po aña­di­do más que cum­pli­do. El equi­po de Hid­dink fue in­ca­paz de do­mi­nar a los Tof­fes du­ran­te una pri­me­ra mi­tad ano­di­na y en­ca­jó me­re­ci­da­men­te dos tan­tos del pro­pio Terry (en pro­pia puer­ta) y Mi­ra­llas en un desas­tro­so arran­que de la se­gun­da mi­tad. Lue­go, equi­li­bró la ba­lan­za con tan­tos de Die­go Cos­ta y Fá­bre­gas pe­ro en el 90’ su­frió el ma­za­zo del 2-3 de Fu­nes Mo­ri, que ya pa­re­cía de­fi­ni­ti­vo. Sin em­bar­go, el ár­bi­tro aña­dió sor­pren­den­te­men­te sie­te mi­nu­tos más al en­cuen­tro y dio a Terry la op­ción de re­sar­cir­se de su gol en pro­pia me­ta con el em­pa­te al bor­de del mi­nu­to 98 (53 se­gun­dos des­pués de que se hu­bie­ra re­ba­sa­do el aña­di­do).

Ro­ber­to Mar­tí­nez, téc­ni­co del Ever­ton, es­ta­lló con­tra el do­ble error del co­le­gia­do tras el en­cuen­tro: “Me­re­ci­mos ga­nar. Fue inacep­ta­ble. Nos qui­ta­ron dos pun­tos. Tu­vi­mos que ju­gar sie­te mi­nu­tos de aña­di­do y la úl­ti­ma ju­ga­da ocu­rrió sie­te mi­nu­tos y 53 se­gun­dos des­pués con Terry dos yar­das en fue­ra de jue­go. El ar­bi­tra­je fue dia­bó­li­co”. Hid­dink, por su par­te, ad­mi­tió que el gol de su ca­pi­tán no de­bió su­bir al mar­ca­dor mien­tras que re­ve­ló que Cos­ta tu­vo que ir­se al hospital por una le­sión en la ti­bia. El es­pa­ñol su­mó su quin­to gol en cin­co par­ti­dos pe­ro po­dría ser ba­ja pa­ra el der­bi del do­min­go an­te el Ar­se­nal, en el que tam­po­co es­ta­rá Fal­cao. El City, mien­tras, apro­ve­chó el em­pa­te del Lei­ces­ter an­te el As­ton Vi­lla pa­ra acor­tar dis­tan­cias con el li­de­ra­to con una go­lea­da por 4-0 an­te el Pa­la­ce. Delph, Agüero, en dos oca­sio­nes, y Sil­va sa­ca­ron el ro­di­llo pa­ra des­pe­jar las du­das de las úl­ti­mas jor­na­das y si­tuar­se a un pun­to de la pri­me­ra pla­za a la es­pe­ra de lo que ha­ga hoy el Ar­se­nal con­tra el Sto­ke.

El con­jun­to de Ra­nie­ri co­gió de mo­men­to ese li­de­ra­to pe­se a que só­lo fue ca­paz de su­mar un pun­to an­te el co­lis­ta. Oka­za­ki pu­so a los Fo­xes por de­lan­te pe­ro per­do­nó va­rias ve­ces el se­gun­do y aca­bó pa­gán­do­lo en la se­gun­da par te con el em­pa­te de Ges­te­de. Así, el Tot­ten­ham cie­rra la zo­na Cham­pions tras ga­nar 4-1 al Sun­der­land con un do­ble­te de Erik­sen.

To­ca­do Die­go Cos­ta mar­có y se fue al hospital por un le­sión en la ti­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.