AS (Las Palmas)

El Chelsea sumó un punto en fuera de juego y en el 98'

Martínez, crítico: “El arbitraje fue diabólico”. El Leicester, líder pese a empatar, y el City aprieta

- EDU FDEZ. ABASCAL

INGLATERRA El Chelsea sumó un polémico empate contra el Everton gracias a un tanto de Terry en fuera de juego en el minuto 98. Martínez, técnico ‘toffee’, no dudó en criticar al colegiado. Mientras, en la lucha por el liderato, el Leicester lo recupero pese a empatar

contra el colista, el Aston Villa, y el City aprieta la zona alta después de golear al Palace. El Arsenal puede volver a ser primero hoy.

El Chelsea empató (3-3) ante el Everton gracias a un gol de Terry en fuera de juego y con el tiempo añadido más que cumplido. El equipo de Hiddink fue incapaz de dominar a los Toffes durante una primera mitad anodina y encajó merecidame­nte dos tantos del propio Terry (en propia puerta) y Mirallas en un desastroso arranque de la segunda mitad. Luego, equilibró la balanza con tantos de Diego Costa y Fábregas pero en el 90’ sufrió el mazazo del 2-3 de Funes Mori, que ya parecía definitivo. Sin embargo, el árbitro añadió sorprenden­temente siete minutos más al encuentro y dio a Terry la opción de resarcirse de su gol en propia meta con el empate al borde del minuto 98 (53 segundos después de que se hubiera rebasado el añadido).

Roberto Martínez, técnico del Everton, estalló contra el doble error del colegiado tras el encuentro: “Merecimos ganar. Fue inaceptabl­e. Nos quitaron dos puntos. Tuvimos que jugar siete minutos de añadido y la última jugada ocurrió siete minutos y 53 segundos después con Terry dos yardas en fuera de juego. El arbitraje fue diabólico”. Hiddink, por su parte, admitió que el gol de su capitán no debió subir al marcador mientras que reveló que Costa tuvo que irse al hospital por una lesión en la tibia. El español sumó su quinto gol en cinco partidos pero podría ser baja para el derbi del domingo ante el Arsenal, en el que tampoco estará Falcao. El City, mientras, aprovechó el empate del Leicester ante el Aston Villa para acortar distancias con el liderato con una goleada por 4-0 ante el Palace. Delph, Agüero, en dos ocasiones, y Silva sacaron el rodillo para despejar las dudas de las últimas jornadas y situarse a un punto de la primera plaza a la espera de lo que haga hoy el Arsenal contra el Stoke.

El conjunto de Ranieri cogió de momento ese liderato pese a que sólo fue capaz de sumar un punto ante el colista. Okazaki puso a los Foxes por delante pero perdonó varias veces el segundo y acabó pagándolo en la segunda par te con el empate de Gestede. Así, el Tottenham cierra la zona Champions tras ganar 4-1 al Sunderland con un doblete de Eriksen.

Tocado Diego Costa marcó y se fue al hospital por un lesión en la tibia

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain