AS (Las Palmas)

Adiós del Espanyol antes de caer en manos chinas

Atención al Geta, en plena escalada, y ojos para Asensio

- JAVIER HERNÁNDEZ

El Espanyol seguirá siendo de Barcelona, y de España, pero el de hoy será su último partido bajo propiedad española. El lunes ya será el Espanyol de Chen Yanseng, el chino que mañana firma las escrituras de compra.

Se espera en el Coliseum a un Espanyol rebajado de intensidad, con menos de la demostrada en su trilogía contra el Barça. Se desea un partido con un solo lema. ‘El fútbol es de todos’, mensaje pacificado­r que puede parecer otra cosa si el sujeto de la frase es el nombre de nuestra chica.

La intensidad lo es todo, dice Escribá. La apología del cholismo ya es abrazada en todos los banquillos. Oportunida­d para ver en el Coliseum a Burgui, el chaval que en junio se despidió del Castilla diciendo que se iba al Getafe pero a quien le cambiaron el billete a última hora para recalar en Cornellá dentro de la operación Lucas Vázquez. Ojos para Asensio, la joyita del Madrid. Y atención al Getafe, en plena escalada sin freno. Partido entre iguales (23 y 21 puntos) con la intención de sacar de rueda al pegajoso descenso. Sólo fútbol: sin soda, sin hielo y sin pancartas ofensivas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain