AS (Las Palmas)

El Tenerife saca provecho de la candidez del colista

El Bilbao Athletic sigue sin ganar a domicilio y se hunde

- MANOJ DASWANI

El Tenerife sacó tajada de la candidez del Bilbao Athletic y de la catarata de infortunio­s que le persiguen cada semana. El filial rojiblanco desperdici­ó en el Heliodoro sus minutos con más fuste y, cuando más cerca parecía de igualar el tanto inicial de Lozano, se metió un balón en su propio arco.

El autogol de Yeray laminó cualquier opción para los vascos, que siguen sin ganar fuera de San Mamés y a domicilio solo han sumado dos puntos. Un lastre infinito como para pensar en la permanenci­a.

Lozano fue esta vez el protagonis­ta de las primeras aproximaci­ones blanquiazu­les con peligro. A la primera se perdió tras varios recortes y no pudo chutar; a la segunda su balón a centro de Saúl tampoco encontró destino; a la tercera, tampoco hubo suerte. Pero el Tenerife, aparenteme­nte más equipo y con mejores recursos, empezó mandando en la contienda. Desde el principio. Así se ocupó de demostrarl­o.

Era el ‘Choco’ el protagonis­ta absoluto. Primero por sus ocasiones marradas, luego porque por fin atinó y adelantó a los suyos. Fue a los 25 minutos de la primera mitad tras un excelente servicio de Aitor al saque de una falta. Su cabezazo por encima del portero desvencijó la resistenci­a rojiblanca y cambió por completo la decoración.

Más oficio. Martí había optado por mantener su apuesta por tres mediocentr­os (Vitolo, Aitor y Alberto), devolvió a Suso a la titularida­d y sacrificó a Cristo. Sin brillo pero con eficiencia, sus once de ayer hicieron gala de mayor oficio y contundenc­ia que su oponente.

El gol blanquiazu­l obligó al Bilbao Athletic a meter una marcha más. Se plantó en territorio enemigo y opositó con fuerzas el empate, que no llegó. Y eso que lo tuvo cerca por los errores del Tenerife, que se lio en área propia y a punto estuvo de facilitar el 1-1. También lo intentó Aketxe con dos tiros consecutiv­os ante los que respondió Dani, ayer muy seguro.

Justamente cuando más posibilida­des había para la igualada visitante llega el autogol de Yeray, que sentenció a los suyos. Así que lo demás ya fue coser y cantar para los isleños. Ya miran a ‘play off’.

 ??  ?? REFERENTE GOLEADOR . Choco Loazno, en el momento de cabecear el balón que sirvió para subir el primer gol blanquiazu­l al marcador.
REFERENTE GOLEADOR . Choco Loazno, en el momento de cabecear el balón que sirvió para subir el primer gol blanquiazu­l al marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain