El Te­ne­ri­fe sa­ca pro­ve­cho de la can­di­dez del co­lis­ta

El Bil­bao Ath­le­tic si­gue sin ga­nar a do­mi­ci­lio y se hun­de

AS (Las Palmas) - - TENERIFE-BILBAO ATHLETIC - MANOJ DASWANI

El Te­ne­ri­fe sa­có ta­ja­da de la can­di­dez del Bil­bao Ath­le­tic y de la ca­ta­ra­ta de in­for­tu­nios que le per­si­guen ca­da semana. El fi­lial ro­ji­blan­co des­per­di­ció en el He­lio­do­ro sus mi­nu­tos con más fus­te y, cuan­do más cer­ca pa­re­cía de igua­lar el tan­to ini­cial de Lo­zano, se me­tió un ba­lón en su pro­pio ar­co.

El au­to­gol de Ye­ray la­mi­nó cual­quier op­ción pa­ra los vas­cos, que si­guen sin ga­nar fue­ra de San Ma­més y a do­mi­ci­lio so­lo han su­ma­do dos pun­tos. Un las­tre in­fi­ni­to como pa­ra pen­sar en la per­ma­nen­cia.

Lo­zano fue es­ta vez el pro­ta­go­nis­ta de las pri­me­ras apro­xi­ma­cio­nes blan­quia­zu­les con pe­li­gro. A la pri­me­ra se per­dió tras va­rios re­cor­tes y no pu­do chu­tar; a la se­gun­da su ba­lón a cen­tro de Saúl tam­po­co en­con­tró des­tino; a la ter­ce­ra, tam­po­co hu­bo suer­te. Pe­ro el Te­ne­ri­fe, apa­ren­te­men­te más equi­po y con me­jo­res re­cur­sos, em­pe­zó man­dan­do en la con­tien­da. Des­de el prin­ci­pio. Así se ocu­pó de de­mos­trar­lo.

Era el ‘Cho­co’ el pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to. Pri­me­ro por sus oca­sio­nes ma­rra­das, lue­go por­que por fin ati­nó y ade­lan­tó a los su­yos. Fue a los 25 mi­nu­tos de la pri­me­ra mi­tad tras un ex­ce­len­te ser­vi­cio de Ai­tor al sa­que de una fal­ta. Su ca­be­za­zo por en­ci­ma del por­te­ro des­ven­ci­jó la re­sis­ten­cia ro­ji­blan­ca y cambió por com­ple­to la de­co­ra­ción.

Más ofi­cio. Mar­tí ha­bía op­ta­do por man­te­ner su apues­ta por tres me­dio­cen­tros (Vi­to­lo, Ai­tor y Al­ber­to), de­vol­vió a Su­so a la ti­tu­la­ri­dad y sa­cri­fi­có a Cris­to. Sin bri­llo pe­ro con efi­cien­cia, sus on­ce de ayer hi­cie­ron ga­la de ma­yor ofi­cio y con­tun­den­cia que su opo­nen­te.

El gol blan­quia­zul obli­gó al Bil­bao Ath­le­tic a me­ter una mar­cha más. Se plan­tó en te­rri­to­rio enemi­go y opo­si­tó con fuer­zas el em­pa­te, que no lle­gó. Y eso que lo tu­vo cer­ca por los erro­res del Te­ne­ri­fe, que se lio en área pro­pia y a pun­to es­tu­vo de fa­ci­li­tar el 1-1. Tam­bién lo in­ten­tó Aket­xe con dos ti­ros con­se­cu­ti­vos an­te los que res­pon­dió Da­ni, ayer muy se­gu­ro.

Jus­ta­men­te cuan­do más po­si­bi­li­da­des ha­bía pa­ra la igua­la­da vi­si­tan­te lle­ga el au­to­gol de Ye­ray, que sen­ten­ció a los su­yos. Así que lo de­más ya fue co­ser y can­tar pa­ra los is­le­ños. Ya mi­ran a ‘play off’.

RE­FE­REN­TE GO­LEA­DOR . Cho­co Loazno, en el mo­men­to de ca­be­cear el ba­lón que sir­vió pa­ra su­bir el pri­mer gol blan­quia­zul al mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.