Cus­pi­ne­ra: “La­so te ha­ce sen­tir par­te de su fa­mi­lia”

El en­tre­na­dor del Fuen­la­bra­da fue ayu­dan­te del vi­to­riano en el Ma­drid

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - J. I. PI­NI­LLA

Jo­ta Cus­pi­ne­ra (Get­xo, 28/4/1970) es el cuar­to en­tre­na­dor de los úl­ti­mos seis del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da que ha si­do ayu­dan­te de Pa­blo La­so en el Ma­drid. Zan Ta­bak, Hu­go Ló­pez y Chus Ma­teo (ac­tual asis­ten­te del vi­to­riano), sus pre­cur­so­res.

Chus Ma­teo, Hu­go Ló­pez, Zan Ta­bak y Jo­ta Cus­pi­ne­ra son cua­tro de los úl­ti­mos seis en­tre­na­do­res del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da. Su ne­xo de unión, de to­das for­mas, va más allá del Fer­nan­do Mar­tín, ya que en al­gu­na eta­pa de sus ca­rre­ras se han sen­ta­do (o se sien­tan) en el ban­qui­llo del Real Ma­drid como asis­ten­tes de Pa­blo La­so. “Es un ti­po ge­nial, en­tra­ña­ble y ex­tro­ver­ti­do. Te ha­ce sen­tir cer­cano y par­te de su fa­mi­lia al po­co tiem­po. Es de esa cla­se de gen­te que en­tra en un bar, no co­no­ce a na­die, y a los cin­co mi­nu­tos pa­re­ce que es ami­go de todos y de to­da la vi­da”, re­ve­la un Cus­pi­ne­ra que fue su ayu­dan­te des­de 2011 has­ta 2014. El ac­tual téc­ni­co del Fuen­la lle­gó al sur de Ma­drid como se­gun­do de Ta­bak (“Tu­vo que in­sis­tir mu­cho”). El croa­ta, co­la­bo­ra­dor de La­so el año pa­sa­do, pu­so rum­bo al Mac­ca­bi Tel Aviv is­rae­lí tras la jornada seis y dio así a su tu­tor en el cur­so su­pe­rior de en­tre­na­do­res la opor­tu­ni­dad de de­bu­tar como pri­me­ra es­pa­da en la ACB: “Es­toy dis­fru­tan­do de al­go lar­ga­men­te bus­ca­do y desea­do, y que se tor­nó en reali­dad cuan­do me­nos lo es­pe­ra­ba”. He­ren­cia. La re­la­ción en­tre el ban­qui­llo fuen­la­bre­ño y La­so co­men­zó, in­for­mal­men­te, en 2013. Ese año, Chus Ma­teo (has­ta la pa­sa­da tem­po­ra­da no ha si­do asis­ten­te del téc­ni­co blan­co) fue con­tra­ta­do por un Fuen­la al que ya di­ri­gió du­ran­te cua­tro par­ti­dos en 2009. Su se­gun­da eta­pa du­ró 21. Lue­go lle­gó Hu­go Ló­pez. El ad­jun­to de La­so en Gi­puz­koa y Ma­drid aguan­tó en el pues­to dos me­ses. Aho­ra, y des­pués de Ta­bak, es el turno de Cus­pi­ne­ra, que tie­ne el re­to de ha­cer fren­te al Real. “¿Ten­go ven­ta­ja (tras tra­ba­jar con él)? Creo que no. Co­noz­co su fi­lo­so­fía de jue­go, có­mo pien­sa y las reac­cio­nes de ju­ga­do­res como el Cha­cho, Fe­li­pe…, pe­ro su ta­len­to ha­ce di­fí­cil pa­rar­los”, co­men­ta con una son­ri­sa.

A pe­sar de ello, el exa­sis­ten­te de Pe­pu Hernández en el Es­tu no pierde la es­pe­ran­za en una vic­to­ria que co­lo­ca­ría a sus pu­pi­los al­go más cer­ca de la Co­pa, una com­pe­ti­ción que no dispu­tan des­de 2012: “No es im­po­si­ble. Cuan­do te en­fren­tas a un equi­po cam­peón de to­do, tie­nes ese pun­ti­to ex­tra de mo­ti­va­ción y en­ci­ma lo ha­ces fren­te a tu pú­bli­co. A ver si po­de­mos con­jun­tar las dos co­sas y so­mos ca­pa­ces de dar un buen es­pec­tácu­lo”, se­ña­la.

COM­PA­ÑE­ROS. En 2011, Jo­ta Cus­pi­ne­ra, Pa­blo La­so y Hu­go Ló­pez tra­ba­ja­ron jun­tos en el Real Ma­drid.

RE­EN­CUEN­TRO. Cus­pi­ne­ra po­sa pa­ra AS en el Fer­nan­do Mar­tín, la pis­ta del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.