Gol­pe de au­to­ri­dad de los His­pa­nos an­te Ale­ma­nia

No­ta­ble de­but con Víc­tor To­más y Ri­ve­ra de es­ti­le­tes

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - E. OJE­DA /

Pa­ra em­pe­zar, gol­pe de au­to­ri­dad. No só­lo por la vic­to­ria an­te Ale­ma­nia, tam­bién por la ma­ne­ra de do­mi­nar el en­cuen­tro a lo lar­go de los 60 mi­nu­tos, par­ti­ci­pan­do todos los ju­ga­do­res con más o me­nos for­tu­na, y sa­bien­do con­tro­lar, por­que Es­pa­ña nun­ca dio la sen­sa­ción en la pis­ta que pu­die­se hin­car el pie an­te los for­ni­dos ger­ma­nos.

Es­pa­ña vol­vió a apos­tar en de­fen­sa por su 6-0 ha­bi­tual, con unos mi­nu­tos de la se­gun­da par­te en 5-1, con dos cam­bios. Ale­ma­nia, tam­bién en 6-0, pe­ro con só­lo un cam­bio. Qui­zá por eso en el ini­cio lle­vó la ini­cia­ti­va, ju­gan­do a mil por ho­ra.

A los 10 mi­nu­tos ya es­ta­ba con­tro­la­do el en­cuen­tro. Los ale­ma­nes em­pe­za­ron a dar mues­tras de de­bi­li­dad, a per­der ba­lo­nes, a cho­car con el mu­ro Guar­dio­la-Mo­rros, con Ster­bik su­man­do esas pa­ra­das vi­ta­les. Por mo­men­tos pa­re­cía que el cho­que se rom­pe­ría an­tes del des­can­so, pe­ro en los úl­ti­mos mi­nu­tos Es­pa­ña en­tró en cri­sis ofen­si­va, se de­jó al­gún gol, y en el úl­ti­mo mi­nu­to per­dió a Gur­bin­do (ex­clu­sión). Y lo que es peor, con el par­ti­do a ce­ro, con gol­pe fran­co a fa­vor, dos mi­nu­tos pa­ra Raúl En­tre­rríos y otros dos pa­ra Ma­que­da por gol­pear la ca­ra de un ale­mán en un lan­za­mien­to de gol­pe fran­co.

Alar­ma. Es­pa­ña em­pe­za­ba la se­gun­da par­te con una tri­ple in­fe­rio­ri­dad y en­cas­qui­lla­da ofen­si­va­men­te an­te Wolff. Pues, la emer­gen­cia se sal­dó 1-1, un res­pi­ro, y la de­mos­tra­ción de que el en­cuen­tro ten­dría que caer del la­do es­pa­ñol, que siem­pre en­con­tró a los ex­tre­mos (Víc­tor To­más y Va­le­ro Ri­ve­ra) pa­ra fi­na­li­zar las ac­cio­nes, que dis­fru­tó del de­but de Juan del Ar­co a al­to ni­vel, y que, ade­más, re­cu­pe­ró el li­de­raz­go de Joan Ca­ñe­llas, que ju­gó y mar­có cuan­do era ne­ce­sa­rio.

CE­LE­BRA­CIÓN. Los ju­ga­do­res es­pa­ño­les ce­le­bran en el ves­tua­rio su pri­me­ra vic­to­ria en el Eu­ro­peo, con un ges­to en ho­me­na­je al hi­jo de Ju­len Agi­na­gal­de, que na­ció en Irún el pa­sa­do lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.