Cha­pa­do op­ta­rá a su­ce­der a Odrio­zo­la

Hor­ni­llos tam­bién se­rá can­di­da­to

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - ÁNGEL CRUZ /

Un abu­len­se y un ga­lle­go son los candidatos a su­ce­der a Jo­sé Ma­ría Odrio­zo­la al fren­te de la RFEA, car­go que aban­do­na­rá a fi­na­les de año si man­tie­ne su pro­me­sa, como es de es­pe­rar. Se tra­ta de un ex­tri­plis­ta (Raúl Cha­pa­do, que lo anun­ció ayer) y de un cua­tro­cen­tis­ta (Isi­do­ro Hor­ni­llos, que se ha­bía mos­tra­do dis­pues­to ya ha­ce me­ses).

Los dos en­tien­den que tras la re­nun­cia a pre­sen­tar­se de Odrio­zo­la, al man­do des­de 1989, se abre una nue­va épo­ca. Am­bos so­na­ban des­de ha­ce tiem­po como po­si­bles re­le­vos al pre­si­den­te eterno.

Cha­pa­do anun­ció su de­ci­sión an­te la pro­pia Jun­ta Di­rec­ti­va de la Es­pa­ño­la. Ade­más de ex­plus­mar­quis­ta es­pa­ñol de tri­ple en pis­ta cu­bier­ta, fue olím­pi­co en Syd­ney 2000 y pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de De­por­tis­tas Olím­pi­cos. Y ejer­ció como di­rec­tor de­por­ti­vo en las frus­tra­das can­di­da­tu­ras de Ma­drid a los Jue­gos de 2016 y 2020.

Por otra par­te, Odrio­zo­la pre­si­de hoy su úl­ti­ma Asam­blea, en la que pre­sen­ta un pre­su­pues­to de 2015 con un su­pe­rá­vit de 809.000 eu­ros. En la Ga­la del Atle­tis­mo ce­le­bra­da ayer, Ruth Bei­tia y Miguel Ángel Ló­pez fue­ron ele­gi­dos como los me­jo­res del año por cuarta vez con­se­cu­ti­va.

GA­NA­DO­RES. Odrio­zo­la, Car­de­nal, Ló­pez, Bei­tia y Blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.