AS (Las Palmas)

Chapado optará a suceder a Odriozola

Hornillos también será candidato

- ÁNGEL CRUZ /

Un abulense y un gallego son los candidatos a suceder a José María Odriozola al frente de la RFEA, cargo que abandonará a finales de año si mantiene su promesa, como es de esperar. Se trata de un extriplist­a (Raúl Chapado, que lo anunció ayer) y de un cuatrocent­ista (Isidoro Hornillos, que se había mostrado dispuesto ya hace meses).

Los dos entienden que tras la renuncia a presentars­e de Odriozola, al mando desde 1989, se abre una nueva época. Ambos sonaban desde hace tiempo como posibles relevos al presidente eterno.

Chapado anunció su decisión ante la propia Junta Directiva de la Española. Además de explusmarq­uista español de triple en pista cubierta, fue olímpico en Sydney 2000 y presidente de la Asociación de Deportista­s Olímpicos. Y ejerció como director deportivo en las frustradas candidatur­as de Madrid a los Juegos de 2016 y 2020.

Por otra parte, Odriozola preside hoy su última Asamblea, en la que presenta un presupuest­o de 2015 con un superávit de 809.000 euros. En la Gala del Atletismo celebrada ayer, Ruth Beitia y Miguel Ángel López fueron elegidos como los mejores del año por cuarta vez consecutiv­a.

 ??  ??
 ??  ?? GANADORES. Odriozola, Cardenal, López, Beitia y Blanco.
GANADORES. Odriozola, Cardenal, López, Beitia y Blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain