Cris­tiano de­bió ser ex­pul­sa­do

Diou­na­pa­ta­daaCa­ses­co­nel­ba­lón­pa­ra­do­ye­soes­ro­ja­di­rec­ta

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-SPORTING - POR URI­ZAR AZPITARTE

Cuan­do a un ár­bi­tro del ni­vel mun­dia­lis­ta de Un­diano Ma­llen­co le to­ca un par­ti­do fá­cil, ya de en­tra­da y en su in­te­rior, su­ce­de nor­mal­men­te que el pro­pio co­le­gia­do se ha­ce blan­do a la ho­ra de car­gar las tin­tas al apli­car el re­gla­men­to. Y su for­ma de lle­var el par­ti­do cam­bia. Es­to pro­vo­ca que ven­gan los erro­res que a la pos­tre des­lu­cen la ac­tua­ción de un ár­bi­tro. La de Un­diano no afec­tó, ayer, al re­sul­ta­do fi­nal.

Hu­bo dos ju­ga­das en las que se equi­vo­có o no tu­vo suer­te. La pri­me­ra fue en el mi­nu­to 37. Ha­li­lo­vic pe­ne­tró en el área y Va­ra­ne se ti­ró al cru­ce pa­ra des­pe­jar el ba­lón. Pe­ro no lo con­si­guió to­car y sí de­rri­bó con el mus­lo al ju­ga­dor del Spor­ting, aun­que fi­nal­men­te re­ba­ña­ra el cen­tral fran­cés la pe­lo­ta. El co­le­gia­do na­va­rro de­bió se­ña­lar ese pe­nal­ti.

La otra ju­ga­da con­flic­ti­va se dio en el mi­nu­to 51 cuan­do de­ján­do­se lle­var por el par­ti­do ya so­lu­cio­na­do, Un­diano Ma­llen­co se in­hi­bió, o no con­si­de­ró de im­por­tan­cia, una ac­ción en la que Cris­tiano dio una pa­ra­da a un con­tra­rio. Lo hi­zo el por­tu­gués con Na­cho Ca­ses. A mi en­ten­der, Cris­tiano de­bió ver la car­tu­li­na ro­ja. El re­gla­men­to es cla­ro cuan­do di­ce que un ju­ga­dor de­be ser ex­pul­sa­do por dar o in­ten­tar dar una pa­ta­da al con­tra­rio sin es­tar el ba­lón en jue­go. Aún con todo, de­bió de ha­ber vis­to el por­tu­gués, al me­nos, la tar­je­ta ama­ri­lla, de la cual tam­bién se li­bró.

Por otro la­do, ha­bría que de­cir que no hu­bo fue­ra de jue­go en el mi­nu­to 8 en el pa­se de Ben­ze­ma a Cris­tiano, que es­ta­ba en po­si­ción co­rrec­ta cuan­do mar­có el 2-0. En el mi­nu­to 17 tam­po­co hu­bo fue­ra de jue­go de Cris­tiano, aun­que sí lo ha­bía de Ben­ze­ma, cuan­do Car­va­jal dio el pa­se pa­ra el 4-0.

Re­su­mien­do, el arbitraje de Un­diano Ma­llen­co pa­só to­tal­men­te inad­ver­ti­do pa­ra el res­pe­ta­ble. La pri­me­ra par­te fue muy fá­cil de di­ri­gir y en la se­gun­da, el jue­go se en­du­re­ció un po­co, pe­ro el marcador ya es­ta­ba to­tal­men­te de­can­ta­do y los erro­res no infl uye­ron en el re­sul­ta­do fi­nal.

MI­NU­TO 51. Pa­ta­da de Cris­tiano a Ca­ses: de­bió ser ex­pul­sa­do.

MI­NU­TO 37. Pe­nal­ti no pi­ta­do de Va­ra­ne a Ha­li­lo­vic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.