AS (Las Palmas)

Nadie tose al líder

-

Con solvencia. El Atlético ganó con autoridad y con solvencia el encuentro ante una buena Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto madrileño supo sufrir durante muchos minutos y fue Oblak quien le salvó con un par de buenas paradas. Pasados esos malos minutos, el Atleti fue el de siempre, con mucha intensidad, con autoridad, corriendo igual o más que el rival... Y luego decidió la calidad de los jugadores rojiblanco­s. Los números del equipo son impresiona­ntes: consiguió su octava victoria a domicilio, con 18 goles a favor y tres en contra.

Histórico. Nadie había llegado a los once primeros partidos del campeonato jugando como visitante habiendo encajado sólo tres goles. Nadie. El Deportivo llevaba cuatro en la temporada 93-94 y el Barcelona los mismos goles encajados en la campaña 09-10. Sólo tres goles. Ayer el conjunto de Setién puso a prueba el sistema defensivo rojiblanco en el primer tiempo. Pero Oblak y los diez que juegan por delante de él son un muro. Aún con 0-2 y con 0-3 todos corrieron sin parar y presionaro­n como si la victoria no estuviera en el bote... Ése es el gran secreto de este EQUIPO.

Filipe y Griezmann. Filipe marcó el primero y Griezmann los otros dos. Para el lateral es el primer tanto de la temporada. Para el francés es el 18 (doce en Liga, dos en Copa y cuatro en Champions). AS ya informó de que su cláusula será de 100 millones porque los grandes se lo rifan. Y lo mejor es su edad y que parece que aún tiene mucho margen de mejora.

Los penaltis. El Barcelona lleva diez penaltis a favor, el Real Madrid cinco y el Atlético, uno. Repito, uno. Algo no encaja. No sé muy bien el qué, pero algo no encaja. Y en el equipo rojiblanco hace tiempo que están muy mosqueados con esto y máxime teniendo ya muy cerca la visita al Camp Nou. Atentos a eso y a la designació­n arbitral, que será mirada con lupa por el Atleti. A los grandes los penaltis se les caen de las manos y al líder... Es muy bonito decir que queremos una Liga competitiv­a, donde se abra la baraja para ganar el título, pero estos datos invitan a reflexiona­r.

La sanción. El equipo, mientras tanto, sigue a lo suyo, ajeno a todo, a la manera de que los árbitros miran a unos y a otros, ajeno incluso a la sanción de la FIFA. De no suceder nada anormal, el Atlético no fichará. Los deberes ya se habían hecho con anteriorid­ad. Y no es fácil mejorar lo que tiene Simeone en su plantilla. Y para fichar algo que no mejora lo que hay...

La Copa. El Atlético sigue arriba, líder, pero no mira con suficienci­a a nadie. Sabe que sería su gran error. Sabe que si se cree superior a alguien, se equivoca. El equipo afrontará ahora la Copa, una competició­n que le gusta mucho. Nadie se fía del Celta. La humildad es la gran baza del Atlético.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain