Suá­rez tor­tu­ra al Ath­le­tic

Los vas­cos pa­ga­ron ca­ra la ro­ja a Gor­ka a los 4’ Re­ci­tal del uru­gua­yo con tres go­les Ney­mar, im­pa­ra­ble Mes­si, sus­ti­tui­do por pre­cau­ción

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ATHLETIC - S AN­TI G IMÉNEZ

Si ya es com­pli­ca­do ju­gar an­te el Bar­ce­lo­na en el Camp Nou en igual­dad de con­di­cio­nes, ha­cer­lo con un ju­ga­dor me­nos des­de el mi­nu­to cua­tro de par­ti­do es una mi­sión sui­ci­da. El Ba­rça fue un ro­di­llo in­cle­men­te an­te un Ath­le­tic que se lle­vó un do­lo­ro­so 6-0 en el pri­mer ac­to de la se­rie de par­ti­dos en­tre am­bos equi­pos, pe­ro que de nin­gu­na ma­ne­ra vie­ne a su­po­ner que la eli­mi­na­to­ria de Co­pa va­ya a ser al­go si­mi­lar. En el mo­men­to en el que el Bar­ce­lo­na mar­có el 2- 0 en su­pe­rio­ri­dad, am­bos equi­pos ya em­pe­za­ron a pen­sar en la Co­pa y el Ath­le­tic, fru­to de es­tra­te­gia o del des­gas­te de ju­gar con uno me­nos, ba­jó la in­ten­si­dad. Y cuan­do ba­jas el pis­tón con­tra el Bar­ce­lo­na, tie­nes to­das las pa­pe­le­tas pa­ra ir­te del Camp Nou con un sa­co.

No es ex­tra­ño que los par­ti­dos se de­ci­dan por mo­men­tos pun­tua­les, pe­ro lo que no es tan ha­bi­tual es que és­tos mo­men­tos acon­tez­can na­da más em­pe­zar el par­ti­do, que es lo que pa­só ayer.

Al mi­nu­to cua­tro de par­ti­do, una dis­trac­ción de Et­xei­ta fue apro­ve­cha­da por Suá­rez, una tor­tu­ra pa­ra la za­ga vas­ca du­ran­te todo el par­ti­do, pa­ra ro­bar­le el ba­lón y en­ca­rar a un Gor­ka que tu­vo que sa­lir de ur­gen­cia de su mar­co y co­me­tió un cla­ro pe­nal­ti so­bre Suá­rez. Lue­go, Ma­teu Lahoz apli­có un re­gla­men­to que es cruel con el por­te­ro, pues ex­pul­só a Gor­ka y ahí em­pe­zó a fun­dir­se el par ti­do. Val­ver­de se vio obli­ga­do a re­ti­rar a Mu­niain del cam­po pa­ra dar en­tra­da a He­rre­rín, con lo que el plan del téc­ni­co vi­si­tan­te de pro­po­ner una pre­sión al­ta y la ame­na­za del con­tra­gol­pe que­da­ba anu­la­da de ini­cio.

Un mo­nó­lo­go. Mes­si mar­có el pe­nal­ti y dio ini­cio a un mo­nó­lo­go bar­ce­lo­nis­ta. El par­ti­do, con la ex­cep­ción de las ca­bal­ga­das de Wi­lliams, pa­só a ju­gar­se en la mi­tad de cam­po del Ath­le­tic. Los vas­cos eran un fron­tón que se li­mi­ta­ban a achi­car los ba­lo­nes que el Ba­rça tra­ta­ba de fil­trar por de­trás de su de­fen­sa. To­dos ellos caían en los pies de los za­gue­ros blau­gra­na que de nue­vo vol­vían a ar­mar el si­guien­te ata­que.

A fuer­za de in­sis­tir y re­cu­pe­rar, el Ba­rça con­si­guió el se­gun­do tras asis­ten­cia de Suá­rez a Ney­mar, que su­peró al por­te­ro con un to­que su­til. El par­ti­do, en lo que ata­ñía al re­par­to de pun­tos fi­nal, que­da­ba vis­to pa­ra sen­ten­cia. Otra co­sa era el hue­co que po­día abrir­se en el marcador.

En el des­can­so, am­bos en­tre­na­do- res se en­fren­ta­ban al di­le­ma de mo­ver sus pie­zas pen­san­do más en el par­ti­do del miér­co­les que en el que es­ta­ba en jue­go, don­de todo el pes­ca­do pa­re­cía ya ven­di­do. Luis En­ri­que fue el pri­me­ro que ac­tuó al de­jar en el ves­tua­rio a Mes­si, al­go ab­so­lu­ta­men­te iné­di­to en el Camp Nou y que creó cier ta preo­cu­pa­ción en­tre los afi­cio­na­dos. Se­gún se su­po des­pués, Mes­si no ju­gó la se­gun­da par­te por pre­cau­ción al sen­tir mo­les­tias en los is­quio­ti­bia­les, pe­ro el sus­to no se lo qui­tó na­die a los se­gui­do­res cu­lés.

Val­ver­de tam­bién mo­vió pie­za y re­ti­ró a Wi­lliams, que se es­ta­ba des­gas­tan­do en vano an­te un equi­po que, de la mano de un Suá­rez que al es­tar san­cio­na­do de ca­ra a la Co­pa qui­so ade­lan­tar fae­na mar­can­do tres go­les en 45 mi­nu­tos. Si Suá­rez an­da­ba des­en­ca­de­na­do, no lo es­ta­ba me­nos Ney­mar, quien si­gue en un es­ta­do sen­sa­cio­nal. La ju­ga­da en la que le regala el cuar­to gol a Ra­ki­tic fue su­bli­me.

En me­dio de un plá­ci­do par­ti­do, el Ba­rça per­dió a Al­ba por una le­sión mus­cu­lar que con to­da pro­ba­bi­li­dad le im­pe­di­rá ju­gar en San Ma­més, don­de ni el es­ce­na­rio ni el ar­gu­men­to de la obra ten­drán na­da que ver con la que se re­pre­sen­tó ayer en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.