AS (Las Palmas)

Buen Rayo y dos truenos

Negredo y Alcácer privan a los de Paco del triunfo

- CONRADO VALLE

ElRayo hizo méritos para llevarse algo más que un punto. Tanto fue así que Mestalla apenas protestó en el 85’ un gol anulado a Alcácer por fuera de juego que no era. El problema del Rayo fue que ni con ese aviso se dieron por aludidos. Siguieron a la suya de querer hacer un tercer gol y lo que sucedió en el 88’ fue un contragolp­e que ésta vez ni el árbitro anuló ni Alcácer perdonó (tres balones tocó, dos al fondo de la red). Y así, un inoperante y ramplón Valencia birló dos puntos a un buen Rayo. Ello gracias a dos truenos: el de Alcácer y otro de Negredo.

Quedó claro que el Rayo tiene una personalid­ad que la mantiene hasta estando en zona de descenso. Esa es su virtud y fue su defecto. En Mestalla salieron a hacer lo que les pide Paco, que es lo que peor se le da al Valencia: jugar al fútbol. Orden, criterio y empuje. El Rayo fue amo del campo. Trashorras y Jozabed hacían lo que querían. Ellos y el resto de sus compañeros advir tieron a los de Neville que quizás van a tener que mirar este año más hacia abajo que hacia arriba en la clasificac­ión.

Miku avisó en el 4’. Su remate al larguero llegó sin que el Valencia se hubiese aún dado cuenta de que el partido había comenzado. En verdad tardó en percatarse. Ni tan siquiera lo hizo con el gol de Jozabed en el 15’. El Rayo seguía sólido en su planteamie­nto y el Valencia no daba tres pases seguidos. Mestalla se impacienta­ba. Normal. El efecto Neville calmó los ánimos que había hacia Nuno, pero no hay desodorant­e que aguante ocho jornadas sin ganar. Nueve con la de ayer ( igualando la peor racha del Valencia de Koeman).

Apenas cambió el panorama tras el descanso. El Rayo seguía a lo suyo y el Valencia, para su desgracia, también. Pero el fútbol son momentos y en el 54’ hubo uno de los que alteran un partido. En 10 segundos se pasó de una triple ocasión para el 0-2 (Ryan se defendió con honor ante el asedio de Trashorras, Miku y Pablo Hernández) a un 1-1 que se sacó Negredo de la nada. Nadie en Mestalla veía que había un gol donde él lo hizo. Un pelotazo largo que peleó con Ze Castro y Quini lo transformó el ‘7’ apenas lo bajó al suelo en un disparo desde el círculo central.

Ese golazo parecía que haría despertar a los de Neville. Pero entre espejismos habita este Valencia. Llorente aprovechó un error en cadena tras un córner. Era el 1-2. Mestalla no gastó energías ni para silbar a los suyos. Silencio. Resignació­n es lo que había en la grada. El Rayo tenía al Valencia tocado y hundido. Solo la calidad individual de los blanquineg­ros hacía pensar que pudiera haber partido. De ello mal vive este Valencia de Neville. De gente como Alcácer y su don.

Nervios El Rayo desquició a Mestalla, que cargó contra sus jugadores

 ??  ?? PELIGRO RAYISTA. Miku, qye ayer fue el nueve del Rayo en Mestalla, intenta el remate de cabeza ante el valenciani­sta Danilo
PELIGRO RAYISTA. Miku, qye ayer fue el nueve del Rayo en Mestalla, intenta el remate de cabeza ante el valenciani­sta Danilo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain