El Uni­ted conquista An­field con só­lo un ti­ro y un co­lo­sal De Gea

Roo­ney sen­ten­ció al fi­nal Los de Van Gaal en­tran en pues­tos eu­ro­peos Fa­llón Li­ver­pool

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - EDU F. ABASCAL

Un úni­co ti­ro a por­te­ría del Uni­ted en An­field le bas­tó pa­ra lle­var­se tres pun­tos de oro de su vi­si­ta a Li­ver­pool. El gol de Roo­ney en el tra­mo fi­nal y las pa­ra­das de De Gea de­ja­ron en na­da el par­ti­do de los de Klopp, que tu­vie­ron opor­tu­ni­da­des pa­ra ade­lan­tar­se an­te­rior­men­te. En el otro cho­que del día, el Ar­se­nal no pu­do pa­sar del em­pa­te an­te el Sto­ke gra­cias a un gran Cech.

El Man­ches­ter Uni­ted sa­có pe­tró­leo de su vi­si­ta a An­field gra­cias a un gol de Roo­ney y otra ac­tua­ción he­roi­ca de David De Gea. Por­que el Li­ver­pool fue me­jor, do­mi­nó la po­se­sión y lle­gó más a la por­te­ría ri­val pe­ro, mien­tras Fir­mino, La­lla­na y com­pa­ñía se to­pa­ron una y otra vez con De Gea, al Uni­ted le va­lió un só­lo dis­pa­ro a puer­ta a fal­ta de do­ce mi­nu­tos pa­ra lle­var­se la vic­to­ria. Tan in­me­re­ci­da co­mo efi­caz.

Klopp vol­vió a in­sis­tir con una ali­nea­ción sin de­lan­te­ro cen­tro pa­ra au­men­tar la pre­sión des­de tres cuar­tos y crear in­cer­ti­dum­bre en la za­ga ri­val con los mo­vi­mien­tos cons­tan­tes de La­lla­na, Fir­mino y Mil­ner. A los diez mi­nu­tos tu­vo su pri­me­ra oca­sión cuan­do La­lla­na se que­dó ca­si só­lo an­te De Gea. El es­pa­ñol, que cua­jó una de sus ac­tua­cio­nes más me­mo­ra­bles en es­te mis­mo es­ce­na­rio la pa­sa­da tem­po­ra­da, de­jó en­ton­ces cla­ro que con un sim­ple ca­be­za­zo no iba a ser su­fi­cien­te pa­ra ba­tir­le.

El Li­ver­pool si­guió a lo su­yo, sin gran­des alar­des an­te la au­sen­cia de Cou­tin­ho, pe­ro de-

Di­bu­jo Klopp op­tó otra vez por un on­ce sin nue­ve y al Li­ver­pool le fal­tó pe­ga­da

jan­do en na­da a su ri­val con una pre­sión al­ta y las subidas de los la­te­ra­les. De Gea, na­da más co­men­zar la se­gun­da mi­tad, pri­vó a Fir­mino del 1-0 con otra es­ti­ra­da de san­to y re­pi­tió mi­nu­tos más tar­de pa­ra de­jar en anéc­do­ta una do­ble gran oca­sión red.

Klopp in­ten­tó me­ter una nue­va ve­lo­ci­dad con la en­tra­da de Ibe por La­lla­na. Ocu­rrió lo con­tra­rio. Po­co des­pués, Fe­llai­ni se agi­gan­tó pa­ra man­dar un ca­be­za­zo al lar­gue­ro y Roo­ney, al re­cha­ce, en el pri­mer ti­ro a puer­ta del par­ti­do, ame­tra­lló a Mig­no­let pa­ra ano­tar su quin­to gol en los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos y dar la vic­to­ria a su equi­po.

TRIUN­FAL. De Gea hi­zo un gran par­ti­do y el Uni­ted se lle­vó tres im­por­tan­tes pun­tos de An­field gra­cias a un gol de Roo­ney

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.