Pe­ña­ran­da ame­na­za la ra­cha del ‘Eu­roei­bar’

Los ar­me­ros bus­can la cuar­ta vic­to­ria se­gui­da en Li­ga

AS (Las Palmas) - - EIBAR-GRANADA - MI­KEL BAE­NA

Co­mo ya ocu­rrió du­ran­te la pri­me­ra vuel­ta, Ei­bar y Gra­na­da se en­fren­ta­rán en lu­nes. El en­cuen­tro de ida ter­mi­nó 1-3 pa­ra los azul­gra­nas, lo que les co­lo­có lí­de­res, aun­que aho­ra las co­sas han cam­bia­do bas­tan­te pa­ra am­bos. Una de las no­ve­da­des des­ta­ca­das es la irrup­ción del arie­te ve­ne­zo­lano Adalberto Pe­ña­ran­da, el de­bu­tan­te más jo­ven con los na­za­rís. Sus go­les han ser­vi­do pa­ra que ten­gan tres equi­pos de­trás, si bien si­guen es­tan­do muy cer­ca del des­cen­so.

Por su par­te, los gui­puz­coa­nos vi­ven un gran mo­men­to. Ca­ye­ron eli­mi­na­dos de la Co­pa an­te el Las Pal­mas, pe­ro su mar­cha li­gue­ra es es­pec­ta­cu­lar. Lle­van 30 pun­tos tras 19 par­ti­dos y tie­nen a ti­ro en­trar otra vez en zo­na eu­ro­pea.

Vis­to lo ocu­rri­do la tem­po­ra­da pa­sa­da en Ipu­rua no ha­brá nin­gún ti­po de re­la­ja­ción has­ta que se cer­ti­fi­que su per­ma­nen­cia. Pa­ra lo­grar­la de­be­rán su­mar unos cua­tro triun­fos e in­ten­ta­rán em­pe­zar hoy mis­mo.

No po­drán con­tar con Es­ca­lan­te, fut­bo­lis­ta fun­da­men­tal en los es­que­mas de Men­di­li­bar. Su le­sión pa­re­cía más gra­ve al prin­ci­pio, pe­ro só­lo es­ta­rá fue­ra dos se­ma­nas.

Re­vo­lu­ción. El Gra­na­da es­tá te­nien­do de­ma­sia­dos pro­ble­mas y San­do­val no ha en­con­tra­do su equi­po ti­po. Es­ta no­che po­dría dar la al­ter­na­ti­va a Ed­gar y Ag­bo Uche pa­ra re­vo­lu­cio­nar un on­ce don­de la ex­plo­sión de Pe­ña­ran­da, que ha man­da­do a El Ara­bi al ban­qui­llo, no bas­ta pa­ra sa­car­le de po­bre. Es­ta se­ma­na se con­fir­mó la sa­li­da de Ni­co López al Na­cio­nal de Mon­te­vi­deo y el club no sa­be có­mo qui­tar­se de en­ci­ma al dís­co­lo Thievy. No pa­ra de ha­blar­se so­bre la po­si­bii­dad de que un po­de­ro­so con­glo­me­ra­do chino de em­pre­sas com­pre el club al ita­liano Gino Poz­zo.

LA RE­FE­REN­CIA. Pe­ña­ran­da es­tá sien­do el ju­ga­dor fran­qui­cia na­za­rí en bus­ca de la per­ma­nen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.