Te­bas de­cla­ra hoy co­mo tes­ti­go jun­to a Fer­nán­dez Bor­ba­lán

Es­tán ci­ta­dos 7 más y 5 impu­tados

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - AL­FRE­DO MATILLA /

Tras va­rios me­ses de re­tra­so en las ci­ta­cio­nes, la jue­za Isabel Ro­drí­guez re­ini­cia hoy las de­cla­ra­cio­nes del ca­so Le­van­te-Za­ra­go­za en el que se in­ves­ti­ga el pre­sun­to ama­ño del en­fren­ta­mien­to de 2011 y que cuen­ta en es­tos mo­men­tos con 42 impu­tados. El pre­si­den­te de La Li­ga, Ja­vier Te­bas, y el co­le­gia­do de aquel en­cuen­tro, Fer­nán­dez Bor­ba­lán, acu­di­rán, en­tre otros, a dar su ver­sión de los he­chos co­mo tes­ti­gos. Ade­más, tam­bién es­tán lla­ma­dos a de­cla­rar cin­co impu­tados más que han ido pi­dien­do su apla­za­mien­to du­ran­te el año. Son los ca­sos de Mu­núa, Pin­ter, To­ni Do­blas, Cai­ce­do y Da Sil­va.

Las ci­ta­cio­nes de otros sie­te tes­ti­gos tam­bién es­tán anun­cia­das pa­ra es­te lu­nes. Son las del exen­tre­na­dor del Es­pan­yol, Ser­gio Gon­zá­lez, que pu­do ser uno de los que aler­tó del ama­ño al De­por (des­cen­di­do tras el re­sul­ta­do de es­te par­ti­do, 1-2), el pre­si­den­te del Le­van­te, Qui­co Ca­ta­lán, el exa­bo­ga­do de AFE en­ton­ces en el con­cur­so de acree­do­res del Za­ra­go­za, San­ti Ne­bot (no ha re­ci­bi­do la ci­ta­ción), un em­plea­do del Za­ra­go­za lla­ma­do Ru­bén Gil, el téc­ni­co del Le­van­te en aquel par­ti­do, Luis Gar­cía Pla­za, el pre­si­den­te del Vi­lla­rreal, Fer­nan­do Roig, que pa­re­ce tam­bién es­ta­ba al co­rrien­te de las irre­gu­la­ri­da­des, y Len­do­iro, pre­si­den­te del De­por ese año.

To­dos los impu­tados se en­fren­tan, en ca­so de que se abra jui­cio oral, a pe­nas de cár­cel de seis me­ses a cua­tro años, a in­ha­bi­li­ta­cio­nes de uno a seis años y a fuer­tes mul­tas.

Ju­ga­do­res To­ni Do­blas, Mu­núa, Pin­ter, Da Sil­va y Cai­ce­do, en Valencia

A VALENCIA. Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga, de­cla­ra­rá hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.