Nai­ro y Ni­ba­li otean las gran­des des­de San Luis

La ca­rre­ra ar­gen­ti­na inau­gu­ra la tem­po­ra­da 2016

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JUAN GU­TIÉ­RREZ LA PRE­VIA

No es la pri­me­ra ca­rre­ra del año, por­que cuan­do arran­que es­te lu­nes ya ha­brá ha­bi­do com­pe­ti­ción en Aus­tra­lia, Ve­ne­zue­la y Ga­bón, pe­ro sí es la pri­me­ra en la que aso­man los gran­des lí­de­res. El Tour de San Luis (Ar­gen­ti­na), des­de hoy al do­min­go, aco­ge­rá en su pe­lo­tón a Nai­ro Quin­ta­na, Vincenzo Ni­ba­li, Pe­ter Sa­gan y Ra­fal Maj­ka, en­tre otros ilus­tres.

“Es la ca­rre­ra ideal pa­ra em­pe­zar”, ha di­cho Ni­ba­li en la pre­via. Pa­ra el Ti­bu­rón tam­bién es ta­lis­mán, por­que en los tres años que ha par­ti­ci­pa­do ha ga­na­do una gran ron­da: la Vuel­ta a Es­pa­ña (2010), el Gi­ro de Ita­lia (2013) y el Tour de Fran­cia (2014). Só­lo otros cin­co tie­nen la co­lec­ción com­ple­ta: An­que­til, Merckx, Gi­mon­di, Hi­nault y Con­ta­dor. El si­ci­liano ha ele­gi­do es­te año co­mo pri­mer re­to el Gi­ro, don­de se to­pa­rá con dos es­pa­ño­les, Val­ver­de y Lan­da: “Dos gran­des ri­va­les”. Y tam­bién con Maj­ka, al que ya irá ca­li­bran­do en Ar­gen­ti­na.

Ob­je­ti­vo Tour. Nai­ro Quin­ta­na ha di­se­ña­do otra ho­ja de ru­ta, por­que su desafío es­tá en ju­lio: “Se­rá mi ter­ce­ra in­ten­to­na en el Tour de Fran­cia y es­pe­ro que sea la ven­ci­da, por­que no voy a pa­rar has­ta lo­grar­lo. Ca­da vez me veo más ma­du­ro y ca­pa­ci­ta­do pa­ra ello”. Co­mo Ni­ba­li, el co­lom­biano tam­bién acu­mu­la ex­pe­rien­cia en San Luis: “Ten­go muy bue­nos re­cuer­dos de las dos ve­ces que par­ti­ci­pé: en la pri­me­ra ga­né ( 2014) y en la si­guien­te fui ter­ce­ro (2015). Aquí es ve­rano y es ideal pa­ra la pre­pa­ra­ción”.

Nai­ro se ha con­ver­ti­do en un ído­lo en Su­da­mé­ri­ca. Y Ar­gen­ti­na no es una ex­cep­ción. No pa­ra de fir­mar au­tó­gra­fos y de ha­cer­se fo­tos con los afi­cio­na­dos. Su com­pa­trio­ta Fer­nan­do Ga­vi­ria quie­re se­guir su es­te­la a sus 21 años, pe­ro en las es­pe­cia­li­da­des

Ta­lis­mán Ni­ba­li ga­nó una gran ron­da ca­da año que par­ti­ci­pó aquí

del sprint y de las clá­si­cas. En 2015 sor­pren­dió con dos triun­fos so­bre Ca­ven­dish y se ga­nó un con­tra­to pa­ra el World Tour con el Etixx: “Aho­ra sue­ño con la Mi­lán-San Re­mo y con la Pa­rís-Rou­baix”.

En ese ca­len­da­rio, y aquí en San Luis, se en­con­tra­rá con un ri­val ya ro­da­do: el cam­peón mun­dial, Pe­ter Sa­gan. “Me gus­ta es­ta ca­rre­ra y me sir­ve de pre­pa­ra­ción pa­ra las clá­si­cas de pri­ma­ve­ra”, apun­ta el ar­coí­ris. Hoy arran­can en una con­tra­rre­loj por equi­pos de 21 ki­ló­me­tros en El Du­razno. Y jun­to a ellos un to­tal de 28 equi­pos, con sie­te del World Tour.

PLAN­TEL. Lu­ce­ro, Sa­gan, Nai­ro, Ni­ba­li, Amu­ra (Deportes de San Luis), Díaz, Maj­ka, Vi­via­ni y Ga­vi­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.