La BBC re­ve­la que 16 te­nis­tas top-50 ama­ña­ron par­ti­dos

Ma­ña­na anun­cia­rá identidades

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - A. R. / LA NO­TI­CIA

La BBC y el portal de no­ti­cias Buzz­feed.com ase­gu­ra­ron ayer te­ner evi­den­cias de que un gru­po de unos 16 ju­ga­do­res, que han es­ta­do cla­si­fi­ca­dos en el top- 50 ( y en­tre los que hay ga­na­do­res de Grand Slam in­di­vi­dua­les y do­bles), han es­ta­do re­la­cio­na­dos con ama­ños de par­ti­dos, in­clu­so en Wim­ble­don. De he­cho, am­bos me­dios han afir­ma­do que al­guno de los ‘sos­pe­cho­sos’ se en­cuen­tran en el Abier­to de Aus­tra­lia que arran­có la pa­sa­da ma­dru­ga­da.

Unos do­cu­men­tos que han lle­ga­do (la BBC anun­ció que los des­ve­la­rá ma­ña­na) por me­dio de una fil­tra­ción y en los que exis­ten aná­li­sis de has­ta 26.000 par­ti­dos con re­la­ción a las apues­tas, así co­mo de­cla­ra­cio­nes y en­tre­vis­tas a ex­per­tos, di­rec­ti­vos del mun­do del tenis y ju­ga­do­res de tres con­ti­nen­tes. Al pa­re­cer con­ten­drían prue­bas de­ta­lla­das de ama­ños de en­cuen­tros or­ques­ta­dos al pa­re­cer por ma­fias de Ru­sia e Ita­lia.

En un in­for­me con­fi­den­cial de 2008, las au­to­ri­da­des del tenis ma­ne­ja­ban una cifra de 28 ju­ga­do­res que in­ter­vi­nie­ron en par­ti­dos que pa­re­cían sos­pe­cho­sos, pe­ro a los que no se les hi­zo se­gui­mien­to.

GRAND SLAM. Al­gu­nos de los par­ti­dos fue­ron en Wim­ble­don.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.