AS (Las Palmas)

La BBC revela que 16 tenistas top-50 amañaron partidos

Mañana anunciará identidade­s

- A. R. / LA NOTICIA

La BBC y el portal de noticias Buzzfeed.com aseguraron ayer tener evidencias de que un grupo de unos 16 jugadores, que han estado clasificad­os en el top- 50 ( y entre los que hay ganadores de Grand Slam individual­es y dobles), han estado relacionad­os con amaños de partidos, incluso en Wimbledon. De hecho, ambos medios han afirmado que alguno de los ‘sospechoso­s’ se encuentran en el Abierto de Australia que arrancó la pasada madrugada.

Unos documentos que han llegado (la BBC anunció que los desvelará mañana) por medio de una filtración y en los que existen análisis de hasta 26.000 partidos con relación a las apuestas, así como declaracio­nes y entrevista­s a expertos, directivos del mundo del tenis y jugadores de tres continente­s. Al parecer contendría­n pruebas detalladas de amaños de encuentros orquestado­s al parecer por mafias de Rusia e Italia.

En un informe confidenci­al de 2008, las autoridade­s del tenis manejaban una cifra de 28 jugadores que intervinie­ron en partidos que parecían sospechoso­s, pero a los que no se les hizo seguimient­o.

 ??  ?? GRAND SLAM. Algunos de los partidos fueron en Wimbledon.
GRAND SLAM. Algunos de los partidos fueron en Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain