Odrio­zo­la bo­rra a Mar­ta de la lis­ta de las me­jo­res

Di­ce que exi­ge a los do­pa­dos que de­vuel­van el di­ne­ro

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - ÁN­GEL CRUZ / LA NO­TI­CIA

La­mi­na­ción de Mar­ta Do­mín­guez. En la úl­ti­ma Asam­blea que pre­si­día, Jo­sé Ma­ría Odrio­zo­la (no se pre­sen­ta­rá a la re­elec­ción) co­mu­ni­có que la Jun­ta Di­rec­ti­va ha­bía acor­da­do eli­mi­nar de la lis­ta de Me­jo­res Atle­tas del Año a to­dos aque­llos que hu­bie­ran da­do po­si­ti­vo en esa mis­ma tem­po­ra­da. Só­lo hay un ca­so, el de la pa­len­ti­na, pre­mia­da en la Ga­la en 2009 por su triun­fo en los 3.000 me­tros obs­tácu­los del Mun­dial de Ber­lín.

Ade­más, “se exi­gi­rá a to­dos los atle­tas do­pa­dos que de­vuel­van to­das las ayu­das eco­nó­mi­cas per­ci­bi­das en el pe­rio­do de su cas­ti­go”, de for­ma que Mar­ta ( san­cio­na­da tres años por el TAS) ten­dría que de­vol­ver la be­ca que re­ci­bía y los pre­mios en me­tá­li­co. El pro­pio Odrio­zo­la re­co­no­ce que no sa­be “si se­rá muy prác­ti­co y efec­ti­vo”. Re­sul­ta­rá muy di­fí­cil ha­cer que los atle­tas ayu­da­dos en­ton­ces de­vuel­van aho­ra el di­ne­ro.

Tam­bién co­mu­ni­có a los asam­bleis­tas que “la Di­rec­ti­va de la RFEA pe­di­rá uná­ni­me­men­te a la IAAF que las san­cio­nes gra­ves por do­pa­je pa­sen de los dos o cua­tro años ac­tua­les a los ocho”, en una ini­cia­ti­va ya pre­vis­ta por las au­to­ri­da­des in­ter­na­cio­na­les com­pe­ten­tes. No hi­zo au­to­crí­ti­ca al­gu­na en su ac­tua­ción an­te el do­pa­je, sino que car­gó con­tra al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción ( sin nom­brar­los) a los que acu­só de “hos­ti­les y ma­lin­ten­cio­na­dos con el atletismo”.

Por otra par­te, per­ci­bi­rá es­te 2016 un to­tal de 98.542 eu­ros de re­mu­ne­ra­ción co­mo pre­si­den­te. De ellos 56.898 son de suel­do, 14.029 de su se­gu­ri­dad so­cial y 27.615 de gas­tos de re­pre­sen­ta­ción que no tie­ne por qué jus­ti­fi car. Gar­cía Bra­ga­do pro­tes­tó, sin éxi­to: “Se aprue­ba un so­bre­suel­do”.

Pre­si­den­te Co­bra­rá 27.615 eu­ros en gas­tos de re­pre­sen­ta­ción, sin jus­ti­fi­car­los

DES­PE­DI­DA. Odrio­zo­la, en su úl­ti­ma Asam­blea co­mo pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.